contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La pesca deportiva es uno de los segmentos turísticos que está tomando popularidad en Mazatlán no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, por las especies y la talla de las mismas que se encuentran en la zona, informó Miguel Ángel González López, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa.  

Mencionó que, poco a poco, este segmento turístico está volteando a ver a Mazatlán con eventos que, aunque no son de miles de asistentes, sí dejan una buena derrama económica, que se distribuye en las actividades, el hospedaje y el consumo.  

“Nosotros a partir de que tomamos la Asociación de Pesca, hace cinco años, fuimos los primeros en Mazatlán que superamos la pesca, nos ayudaron a nuestro primer torneo formal; sí había competencia entre amigos, pero tuvimos más de 250 participantes y desde entonces crecemos cada año, hacemos torneos en el sur, centro y norte”, expresó. 

Y es que el turismo de pesca está definido y expresó, buscan espacios con buena mar, buenas especies, buena talla de las mismas, pero, sobre todo, que sean lugares que protejan a estas mismas especies, pues la pesca deportiva se caracteriza por una pesca sostenible y regresa a las mismas especies al mar.  

Entre los países que han visitado a Mazatlán como destino de pesca deportiva son, Cuba, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, pero también de otros estados del país, que con el paso de los años regresan a cada torneo y después a vacacionar con la familia.  

«Cada año nos mantenemos entre 180 a 250 personas, el año pasado rompimos nuestra propia marca de 200 personas”, dijo.  

También puedes leer: Con buzón de quejas, así trabajarán autoridades turísticas Semana Santa   – Punto MX

Campeonato Panamericano de Pesca de Playa 2023 

Del 24 al 27 de marzo, Mazatlán será la sede del segundo Campeonato Panamericano de Pesca de Playa 2023, en donde participarán al menos cinco países. 

González López, señaló que la primera edición de este Campeonato Panamericano se realizó en Costa Rica y consiste en pesca de orilla a la playa; aquí en Mazatlán, se realizará en playa La Escopama, del puente a la Pedrera, desde las 6:00 hasta las 14:00 horas.  

“Tenemos 35 participantes ya inscritos y es un evento que viene a detonar para los próximos años ese espíritu deportivo, turístico y acrecentar la pesca deportiva, recreativa”, expresó.   

Concentrará la participación de aproximadamente 35 pescadores de países como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Cuba y México y será en la modalidad “catch and release”, es decir, pescar y soltar para preservar las especies. 

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, agregó que con este tipo de eventos se busca impulsar al turismo deportivo, que suman más de 500 eventos en el año dejan una derrama superior a los 28 mil millones de pesos. 

El presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva en Sinaloa adelantó que en septiembre se realizará el Mundial de Pesca de Orilla con sede en Mazatlán, con la participación de 180 participantes aproximadamente de 21 países.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play