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buzón de quejas playas

MAZATLÁN. – Las autoridades municipales y estatales del sector turístico instalarán un buzón de quejas para las vacaciones de Semana Santa y estarán abiertos para lo que necesiten los turistas.  

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, explicó que estarán disponibles para recibir denuncias y quejas sobre reservaciones, estafas, mal servicio y otro tipo de quejas o sugerencias, y fungirán como concentrador para enviarlas a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

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“Vamos a trabajar con Profeco para ver el tema de los establecimientos oficiales, que se les pueda hacer la multa, vamos a encontrar estafas o inconformidades de casas y rentas vacacionales, vamos a intentar ayudar, pero es algo que es difícil porque son irregulares, el llamado siempre es a que se regulen y sean oficiales”, declaró.  

Ochoa López señaló que trabajarán de manera coordinada en los módulos de atención que se instalarán en el malecón, junto al Escuadrón de Salvamento Acuático, el Centro de Atención y Protección al Turista y otras más; además tendrán su teléfono disponible para la misma atención que es 915-8000.  

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Explicó que buscan atacar dos de las denuncias más recurrentes, los fraudes de las rentas vacacionales, así como el incremento excesivo de algunos hoteles, de acuerdo a la demanda por la temporada, pues si bien es normal que se aumenten las tarifas por las fechas, lo que buscan es que no se excedan.  

“Pedimos que nos pasaran las tarifas como Sedectur para ver si podíamos tener las tarifas de los hoteles y cuidar eso, porque ¿qué pasa si reservo y me suben la tarifa? Como Sedectur queremos que los hoteles colaboren y ver de qué manera trabajar con la oferta y la demanda, pero algo podemos hacer y ser serios con la oferta que le ofrecemos a los turistas que no sea tan alto”, comentó.  

La idea, dijo, es que el turista se vaya de Mazatlán con una buena experiencia, por lo tanto, también llamó a reservar en páginas oficiales, agencias de viajes o plataformas seguras, que ya están calificadas y que a nivel internacional son reconocidas.  

Sectur abierto también a denuncias  

Por su parte, el subsecretario de Planeación, inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, señaló que la Secretaría de Turismo también tendrá líneas de teléfono disponibles para recibir quejas y denuncias, concentrarlas y canalizarlas con las dependencias correspondientes.  

“La oficina de Turismo siempre tiene las líneas de teléfono abiertas y dar orientación y aquí enfrente tenemos Capta que hace lo propio y que no está demás que nos sumemos y más en las temporadas que tiene. Hemos tenido abierto para turistas que vienen y se quejan de ciertas eventualidades de las carreteras”, dijo.  

El teléfono que puso a disposición del turista es 667-758-7063 y tendrán horario desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.  

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