contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Alrededor de 105 terrenos en el municipio de Concordia ya están preparados para ser entregados, dentro de pocos días, a familias que han sido desplazadas por la violencia vivida en las zonas serranas del sur de Sinaloa. 

Todo esto como parte del programa que impulsa el gobierno del estado, señaló José Alberto Cárdenas Medina, auxiliar de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE). 

El funcionario estatal explicó que dicha comisión y la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), están recibiendo, por tercera ocasión, documentación de desplazados que están en busca de terrenos, y añadió que ya están por entregar algunos de los terrenos. 

“Sí hay terrenos disponible, nada más que la demás información no la tengo yo, pero en estos días estaremos entregando terrenos”, destacó. 

Indicó que durante la primera y segunda recepción de documentos a víctimas de desplazamiento forzados, se atendieron a casi 600 personas; en la última recepción que se llevó a cabo en la cancha Germán Evers, recibieron la información de 100 personas. 

Añadió que la mayoría de las víctimas buscan un terreno dónde comenzar de nuevo sus vidas, después de que dejaron su lugar de origen, principalmente de Concordia y Rosario, de comunidades como La Embocada, La Guayanera, La Petaca, El Recreo, Copala, entre otras. 

Por último, Cárdenas Medina subrayó que se está atendiendo a los desplazados, prueba de ello, agregó, son las entregas de terrenos en Mazatlán y Concordia, así como en la zona norte, en municipios como Salvador Alvarado, El Fuerte y Ahome. 

Entre los documentos que deben presentar las familias interesadas están: 

 — Copia de la credencial de elector del esposo y esposa 

— CURP de ambos 

— Copia acta de matrimonio o en su caso, carta de no existencia de matrimonio 

— Copia de las actas de nacimiento de todos los integrantes de la familia 

— Carta de ingresos 

— Copia de comprobante de domicilio 

— Dos cartas de referencia personal (incluir domicilio y teléfono). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play