contacto@punto.mx

Por Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¿Alguna vez escuchaste sobre rituales de sanación o de recarga de energía del sol? Pues si no sabes mucho del tema, no te preocupes, porque Punto MX visitó hoy la zona arqueológica de Las Labradas, con motivo al Equinoccio de Primavera 2023 y te contaremos lo que se vivió. 

De recarga de energías hasta sanamiento, fueron los rituales que por segundo día consecutivo se llevaron a cabo en las playas de Las Labradas, en el ejido La Chicayota, de San Ignacio, Sinaloa, a partir de las 10:30 de la mañana. 

Los intensos rayos del Sol no fueron obstáculo para que las personas de diferentes partes del estado, algunas provenientes de Estados Unidos y Canadá, se reunieran en la zona de la playa de Las Labradas para ser atendidos de manera individual o grupal por los chamanes y las sanadoras que ahí se dieron cita. 

Nada fue impedimento para recargar energías, sanar o para practicar un poco tai chi y yoga como lo hizo la señora Dora Luz Román Campos, quien es instructora de yoga y visitante frecuente de la zona arqueológica Las Labradas, desde muchos años atrás. 

En entrevista, comentó que viene desde Culiacán porque le encanta recibir la energía solar, la brisa, las olas y escuchar el ruido del mar que la relaja, más cuando se trata del Equinoccio de la Primavera, donde se pone frente al mar para practicar tai chi y yoga. 

“Es un beneficio para nuestro cuerpo (…) A veces no sabemos cómo respirar: estar inhalando y exhalando, llevamos ese aire a todos los rincones de nuestro cuerpo. Yo visualizo cómo vaga (el aire) por todo el organismo…” 

Añadió la importancia y beneficios de realizar actividades y rituales para escaparnos un poco de la rutina y conectar conscientemente con nuestro cuerpo en lugares como lo es esta zona arqueológica. 

“Con todos estos estiramientos y caminatas que se hacen aquí, se benefician los huesos, los músculos, células, tejidos y nuestra piel…” 

Seguro no conocías los beneficios de practicar tai chi, yoga, hacerte una limpia o sanar eso que debe irse del cuerpo en el Equinoccio de la Primavera en Las Labradas, pero ahora ya sabes dónde es el lugar idóneo para conectarse con uno mismo el próximo año. Así que ya lo sabes, no te lo pierdas más y sé un visitante frecuente de este lugar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play