contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Como en todo el país, Mazatlán conmemoró esta mañana el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, que estuvo a manos del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río. 

Autoridades militares y municipales conmemoraron esta importante fecha con el izamiento de bandera en la explanada de la Plazuela República. 

Durante su discurso, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, expresó que su administración reafirma los compromisos con los ideales de justicia para trabajar y contribuir con un futuro más próspero para los mexicanos.  

Recalcó que la expropiación petrolera es un suceso que no se debe olvidar jamás, ya que este acto representa cómo un país defendió sus riquezas bajo el liderazgo político del general Lázaro Cárdenas, quien era leal a los ideales del pueblo y a los intereses de la nación. 

“Hoy nos reunimos para conmemorar un momento histórico para nuestra nación, un acto valiente y determinante del entonces Presidente. Este hecho cambió el curso de la historia de México, antes las compañías petroleras tenían el poder de nuestras riquezas por lo que el presidente tomó la decisión de nacionalizar la industria petrolera y sentó las bases para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía”. 

En el evento, se llevaron a cabo los honores a la bandera con la participación de una alumna de la primaria 18 de Marzo, quien ofreció una poesía llama la «Expropiación Petrolera». 

También se tuvo la participación de la escolta y banda de guerra del Octavo Batallón de Infantería de la Tercera Región Militar, así como de funcionarios municipales y estatales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play