contacto@punto.mx

Como en todo el País, Mazatlán conmemoró esta mañana el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, que estuvo a manos del entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Autoridades militares y municipales conmemoraron esta importante fecha con el izamiento de bandera en la explanada de la Plazuela República.

Durante su discurso, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, recordó que un día como hoy se llevó a cabo el acto de reafirmación de la soberanía nacional más importante del siglo XX, un hecho histórico que liberó a nuestro país de las manos de empresas extranjeras y corruptas que robaban y hundían a México en la miseria.

“El propósito de esta acción gubernamental era urgente para el país, había empresas extranjeras que depredaban lo que pertenecía a México, a sus ciudadanos, gobiernos conservadores entregaban la riqueza de la nación”.

El mandatario municipal recalcó que es Andrés Manuel López Obrador un fiel seguir de Lázaro Cárdenas, pues al día de hoy continúa realizando acciones como esta a favor de los que menos tienen, impulsando la oportunidad de desarrollo y la justicia para todos los mexicanos.

Señaló que su gobierno sigue los pasos de estos dos presidentes; por lo que hizo una invitación a los ciudadanos a fortalecer su soberanía y a sumarse para transformar Mazatlán.

“Quien no gobierna conociendo su historia no puede llegar a ningún lado, necesitado ser defensores de lo nuestro y yo lo voy a hacer con todo, con toda mi capacidad física e intelectual por que no podemos perder el rumbo de esta historia”.

En la ceremonia estuvieron presentes mandos militares como el Subjefe Operativo de la Tercera Región Militar, Raúl Flores y el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Enrique Flores Morado.

AMLO encabeza aniversario en la Refinería de Minatitlán 

MINATITLÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Refinería de Minatitlán. 

En el presídium de honor acompañaron a López Obrador, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. 

En el evento también estuvo la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director de CFE, Manuel Bartlett; el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morera).  

Entre los invitados destaca en primera fila Ricardo Aldana, nuevo secretario del Sindicato de Pemex. 

El director de Pemex comenzó su mensaje destacando que la visión del presidente López Obrador «siempre ha sido nacionalista».  

Subrayó que bajo esta visión, Pemex compró la refinería Deer Park en Houston, Texas, que comenzó su operación sin deuda, con lo cual también aumentó la producción de la empresa petrolera. 

Romero Oropeza presumió que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se han logrado ahorros por 165 millones de pesos -en tres años- en la estrategia de combate al robo de combustible. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play