contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La convocatoria para formar el Plan Municipal de Desarrollo ya fue inaugurada el día de hoy con el foro “Desarrollo Económico con Crecimiento Ordenado”, pero, ¿sabes qué es y para qué sirve? Es una actividad administrativa, encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de una comunidad.  

Así, a través de la planeación, los ayuntamientos en conjunto de las propuestas de la ciudadanía podrán mejorar sus sistemas de trabajo y aplicar con mayor eficiencia los recursos financieros que los gobiernos federales y estatales transfieren para el desarrollo de proyectos productivos y de beneficio social.  

Este foro tiene el objetivo de contribuir visualizando oportunidades de desarrollo o programas que promuevan las actividades económicas del municipio. Además de que dichas propuestas se armonicen con el crecimiento y ordenamiento del territorio.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que Mazatlán se ha ido transformando en los últimos años y aunque por la pandemia se enfrentaron a una difícil situación, dicho problema se logró resolver, pero quiere que la ciudadanía también sea partícipe de este crecimiento, por ello los invita a sumarse con propuestas.

El evento consistió en 7 mesas de trabajo: Centro, Malecón, Zona Dorada, Marina- Cerritos, Inmobiliario e Industrial, Emprendedores, Pesca y Acuacultura.

Al foro asistieron los principales representantes de cada uno de estos sectores, pero principalmente se notó la asistencia del diputado Juan Carlos Patrón, Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca de Sinaloa, y Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo del Estado.

Los foros de participación ciudadana se realizarán del 14 al 23 de Marzo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play