contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La directiva del Mazatlán FC anunció, a través de su departamento de prensa, la destitución del entrenador español Beñat San José Gil, el cual a partir de ya, deja de ser el entrenador de los cañoneros dentro del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX. 

El estratega ibérico estuvo durante nueve meses con la escuadra porteña, y durante un torneo completo y ocho jornadas del presente año, logró sumar 24 partidos, consiguiendo solamente siete victorias. 

Los malos resultados de esta temporada colmaron la paciencia de la directiva mazatleca, después del empate de anoche en casa ante Necaxa, sería el último juego a cargo de Beñat San José, el cual salió abucheado junto a sus muchachos por parte de la afición.  

Los cañoneros se ubican en la décima cuarta posición general del Clausura 2022, con apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas: sumando siete puntos.  

Beñat llegó al puerto después de un gran paso por el balompié chileno, boliviano y en Bélgica. En sus primeros pasos por tierras sinaloenses tuvo grandes destellos, pero no pudo cumplir con el objetivo de avanzar, quedando fuera en la última jornada, y este torneo lo empezó demasiado mal. 

Para saber  

Antes de Beñat San José, Tomás Boy estuvo al mando de los sinaloenses y tampoco tuvo buenos resultados al igual que Juan Francisco Palencia, el objetivo de los morados es claro alcanzar mínimamente el repechaje por primera vez en su historia.  

Dato 

Durante el presente campeonato Beñat se convirtió en el séptimo entrenador cesado antes de él fueron;  

Atlético San Luis: Marcelo Méndez 

Necaxa: Pablo Guede  

Querétaro: Leonardo Ramos  

Santos: Pedro Caixinha  

Monterrey: Javier Aguirre  

América:  Santiago Solari 

Mazatlán: Beñat San José  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play