contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si fuiste de los estudiantes de secundaria que solicitó la Beca del Programa de Apoyo y Seguimiento a Estudiantes (Proase), la cual promovió el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en Mazatlán, ya puedes acudir a las oficinas o bien, marcar al número (669) 9158000 EXT 1300 para verificar si fuiste uno de los seleccionados.   

El director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes, señaló que durante el presente año se beneficiará a un total de mil 700 alumnos del nivel secundaria con pago mensual de 400 pesos durante 8 meses, que incluye todo el ciclo escolar, a excepción de las vacaciones.    

“Ya tenemos el padrón final de los jóvenes que fueron beneficiados con este apoyo tan importante en este presente año, puede acudir a las oficinas o marcar vía telefónica. El listado se tiene en las oficinas del IMJU”, dijo Montes Vargas.  

Mencionó que en el caso de los jóvenes que fueron beneficiados con este apoyo y viven en la zona rural, el mismo Instituto será el que se encargue de avisarle a los comisionados o síndicos de los lugares para que les hagan llegar dicha información.  

El recurso total para este programa será de 5 millones 440 mil pesos, con lo que se buscan sea de utilidad para los chicos que cursan la secundaria y un apoyo para poder seguir llevando a cabo sus estudios.   

“El propósito de la beca Proase, en todo momento, es el poder convertirse en un apoyo adicional para todos los jóvenes en que buscan poder seguir estudiando”, subrayó.  

Dato  

El año pasado se entregaron 1 mil 500 alumnos becas subiendo este año a 200 el número de beneficiados. Por su parte, el 2022 el monto repartido total fue de 4 millones 800 mil pesos, este año será de 5 millones 440 mil pesos.  

También puedes leer: Estos son los descuentos que habrá en marzo para tus vehículos – Punto MX

Para saber   

El titular de la dependencia dio a conocer que ya está disponible la convocatoria de becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023”, dicha convocatoria contempla a estudiantes que ya tenían la beca (continuidad), así como para los de nuevo ingreso y se podrá solicitar solo en SUBES, mientras que, el próximo pago será de 10,300 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play