contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Eres de los que dicen ‘a mí no me va a pasar’?, pues ojo, porque las cifras de accidentes en Mazatlán van en aumento, así como el número de atenciones y fracturas, y no se diga los casos mortales, como consecuencia de los choques. 

Por eso se implementó una campaña de concientización vial denominado “La Vida en dos Rueda”, con la que se busca reducir el número de accidentes viales, ya que del 100 por ciento de los accidentes que ha atendido la Cruz Roja, en los últimos meses, el 60 por cientos son viales y, en casi todos, están involucrados motociclistas.  

El coordinador del Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Hedilberto Hernández Cabada, dio a conocer el operativo “Cero Tolerancia”, cuyas acciones reforzarán la campaña “La Vida en dos Ruedas”. 

Entre los objetivos, destaca la intención de que todos los conductores de motocicletas que transita en la ciudad usen casco como medida preventiva. 

“El objetivo con esta campaña es muy claro: bajar el número de accidente de tránsito, hechos lamentables que ocurren aquí en Mazatlán, por alguna mala práctica en la motocicleta. La motocicleta es un vehículo muy bondadoso que sirve para movernos, pero lo malo es la mala práctica que se está dando”, destacó Hernández Cabada. 

Externó que los usuarios de motos no están respetando las leyes de Tránsito y Movilidad, pero sobre todo el uso del casco, que es muy importante, pues reduce el 40 por ciento del riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70 por ciento una lesión severa. 

El oficial hizo una llamado a los motociclistas a emprender el autocuidado, ya que en los primeros meses del año han ocurrido muchos accidentes y la mayoría no usa el casco de seguridad ni siguen el resto de las medidas de seguridad adecuadas. 

Durante esta mañana se entregaron folletos y alrededor de 50 chalecos reflectores para que los porten las personas al conducir sus motos y puedan así ser identificados con mayor facilidad. 

En dicho evento también participó personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); el regidor Reynaldo González Meza, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo, entre otros integrantes. 

También puedes leer: Maneja con precaución que accidentes están a la orden del día – Punto MX

Dato  

El utilizar correctamente un casco certificado (por las normas DOT y ECE) reduce el 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% una lesión severa. De ahí que entre las recomendaciones se pida el uso casco, además de respetar la Ley de Tránsito y Movilidad.  

Para saber  

Durante este programa también se aconsejó en todo momento que los conductores de automóviles hagan caso de las señales y utilicen el cinturón de seguridad, así como que el polarizado de sus carros no sea tan alto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play