contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer a las mexicanas relevantes para la historia del país. Como cada año, Google México presenta su recuento en conmemoración del 8 de marzo y esta vez incluyeron los nombres de las mujeres más buscadas. 

Ya sea por su impacto positivo sobre la sociedad, por contribuir a la cultura o por ser iconos en diferentes ámbitos, como la moda, música y belleza, el top de Google condensa a las figuras que generaron mayor interés entre internautas. 

Y no solo eso, sino que la lista del buscador también incluye víctimas de feminicidio, cuyo nombre trascendió en la historia y provocó un movimiento de resistencia y lucha contra la violencia hacia las mujeres. 

¿Quiénes fueron las mexicanas más buscadas en internet? 

1. Kimberly Loaiza. 

La influencer y cantante mexicana se colocó en el puesto número 1 de las mujeres mexicanas más buscadas en el explorador de Google. 

La youtuber destaca por sus colaboraciones con diferentes creadores de contenido y un sin fin de videos virales que atraen la atención de audiencias jóvenes, quienes la consideran un modelo a seguir. 

2. Debanhi Escobar. 

En 2022, la joven de 18 años paralizó a México con la noticia de su desaparición. Los hechos ocurrieron en el Motel Castilla de Nuevo León y en un principio las autoridades aseguraron que su fallecimiento fue producto de un accidente. 

No obstante, al poco tiempo se descubrieron una serie de irregularidades con las declaraciones del gobierno estatal. Sin embargo, su nombre se convirtió en símbolo para el movimiento feminista. 

Hasta la fecha, Mario Escobar, padre de Debanhi, continúa buscando justicia por la memoria de su hija. 

3. Ángela Aguilar. 

La «princesa del regional mexicano» se ha perfilado como una de las promesas más jóvenes de la música. Además del éxito de sus palenques, es considerada como una inspiración de belleza y moda para las mexicanas. 

4. Frida Kahlo. 

Fue una de las pintoras más vanguardistas de México y hasta la fecha sigue influyendo en la cosmovisión de la sociedad. 

Promotora del discurso sobre los derechos de las comunidades indígenas y por la igualdad, la artista rompió con los estereotipos de las mujeres y promovió la aceptación femenina. 

También puedes leer: ‘Femenina-mente’, la charla que inspiró a colaboradoras de Grupo ARHE – Punto MX

5. Jenni Rivera. 

La música no quedó exenta del top de Google, pues la intérprete de «Inolvidable» se consolidó como la líder femenina del género regional mexicano.  

A través de sus canciones, la «Diva de la banda» envió un mensaje de empoderamiento y superación para sus fans. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play