contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Son iguales las mujeres y los hombres? Con esta pregunta inició la charla/conferencia «Femenina-mente»que impartió la coach de vida, Paola Álvarez Tostado, en conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fotos: Karyna Sánchez

La charla estuvo dirigida a colaboradoras de Grupo ARHE y tuvo como objetivo reflexionar sobre el valor de la esencia femenina y el rol que tiene la mujer en la sociedad, así como en el ámbito laboral, para lograr el empoderamiento.

“Y también nosotras las mujeres no debemos educar machos, erradiquemos el decir sírvele a tu hermano de comer, o que las mujeres son las únicas que deben de hacer el aseo, cambiemos eso, vayamos transformándonos”.

Fueron abordados detalles como el principio de equidad y la autodiscriminación, una de las cosas que suelen hacerse así mismas las mujeres al no sentirse capaces y suficientes para lograr grandes cosas.

La especialista detalló que las estadísticas muestran que es más difícil ser mujer, por ello exploró diversos factores biológicos y sociales, así como la condición social de la mujer, entre otros que impactan en estos indicadores.

“No queremos igualdad, lo que queremos es equidad, que existan los mismos derechos, recursos y oportunidades independientemente de su identidad de género”.

Se realizaron diferentes ejercicios para crear conciencia sobre la importancia de conocer y comprender la perspectiva de género para prevenir y erradicar la violencia en las mujeres, así como para reconocer el propio valor con el que cuenta cada una de ellas, uno de ellos fue ponerse de pie si conocían a una mujer que había sido violentada.

Además, las asistentes aprendieron sobre el «El violentómetro» , el cual es mide los niveles de violencia, desde la psicológica, hasta los golpes y en casos extremos, la muerte.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play