contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La selección de Beisbol de México recompuso su camino de cara a su debut el próximo sábado ante Colombia, en el Clásico Mundial de Beisbol, al superar ampliamente 11-1 a los Colorados Rockies, en juego de preparación celebrado en Arizona.

Con esto, la novena del tijuanense Benjamin Gil se quedó con marca de 1-1, rumbo a la próxima justa que ya arrancó en suelo asiático.

El lanzador diestro, Taijuan Walker, guió a los aztecas a la victoria con una labor de dos entradas, donde recibió dos hits, otorgó dos pasaportes y concedió una carrera en un juego en el que también vieron acción en el montículo Manny Barreda, César Vargas, Gerardo Reyes, Jake Sánchez y Samuel Zazueta.

Colorado se puso adelante en el cierre del segundo rollo, pero la artillería verde explotaría en el tercer rollo con un sencillo remolcador de Randy Arozarena y un elevado de sacrificio de Rowdy Tellez.

Ya en el quinto y sexto episodio volvió el ataque mexicano con tres rayitas en cada capítulo, gracias a las producciones de Alan Trejo, Alek Thomas y Roberto Valenzuela.

En el octavo innings, Jake Sánchez tuvo que pisar el acelerador y meter el brazo al tener la casa llena, aunque salió sin daño alguno.

El zurdo Samuel Zazueta cerró el partido, donde Alek Thomas, Alan Trejo y Roberto Valenzuela brillaron a la ofensiva al producir un par de carreras cada uno, además de las aportaciones de Randy Arozarena, Austin Barnes, Rowdy Tellez, José Cardona y Luis Urías.

México descansará este viernes y será el sábado cuando debute en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play