contacto@punto.mx
Women Talking

¿Eres de los que se compromete a ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar? A días de que se realice la ceremonia a lo mejor del cine, hemos escuchado hablar sobre un caso en particular, Women Talking, una producción que podría llevarse la estatuilla a Mejor Película o Mejor Guion Adaptado. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo.

Women Talking es una película dirigida por Sarah Polley, y protagonizada por Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Frances McDormand y Ben Wishaw.

Pásale a leer: Esta es la inquietante promoción de la película Scream 6 en Estados Unidos

La película, además del gran reparto, llamó la atención de los críticos el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su historia, cuyo guion está inspirado en hechos reales, y eso le mereció la nominación a la categoría Guion Adaptado.

¿De qué trata Women Talking?

La película está basada en el libro del mismo nombre, el best seller Women Talking, de la escritora Miriam Toews, sobre un grupo de mujeres menonitas que fueron violadas sistemáticamente mientras dormían a causa de las drogas. Cuando se les pasaba el efecto de las sustancias, las jóvenes despertaban y se encontraban con diferentes heridas en todo su cuerpo, mismas que creían que eran producto de su imaginación o eran «obra del demonio, que las castigaba por sus pecados”.

Toews, nació y se crió en una comunidad menonita en Canadá, es la responsable de la historia, cuya trama se desarrolla entre 2005 y 2009, en Bolivia.

La historia, llevada a la pantalla grande, ha obtenido algunos premios, como por ejemplo USC Scripter Awards 2023 y el WGA Awards 2023, por lo que pudiera llevarse alguna de las estatuillas a las que está  nominada en los Oscar, Mejor Película o Mejor Guion Adaptado.

Tráiler de Women Talking

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play