contacto@punto.mx
Jumapam Agua

MAZATLÁN. – ¡Que no te agarren desprevenido! Este miércoles se pararán los trabajos de la potabilizadora Los Horcones, debido a una gran fuga de agua potable, que representa la pérdida de 120 litros por segundo.

Esta fuga se detectó a la salida de la Potabilizadora Los Horcones y para su reparación, Jumapam debe parar la producción; esto afectará el abasto en gran parte de la ciudad el miércoles 1 de marzo a partir de las 8:00 horas.

Pásale a leer: De Mazatlán a El Fuerte. El proyecto ferroviario que busca echar a andar Rocha Moya  

La mega-fuga se encuentra en la tubería de 36 pulgadas de diámetro, que es una de las tres líneas de conducción que salen de la Potabilizadora Los Horcones y surten a la ciudad de mil 850 litros por segundo.

Se prevé que durante 8 horas sólo esté trabajando la Potabilizadora de Miravalles, con una producción de 500 litros por segundo, es decir, la ciudad estará recibiendo poco menos del 30 por ciento del agua que habitualmente recibe.

También se aprovechará el paro de operaciones de la Potabilizadora para realizar el cambio de dos motores, un trabajo de mantenimiento preventivo que también implica paralizar la producción, de modo que se tendrá un doble beneficio.

También es importante saber que una vez reparada la fuga, la ciudad volverá a recibir mil 850 litros por segundo de agua procedente de Los Horcones, ya que actualmente, debido a la fuga, está en mil 730 litros de agua potable por segundo.

Recomendaciones por falta de agua

El llamado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a la población mazatleca es a tomar las precauciones para evitar sufrir lo menos posible el corte al suministro, almacenar agua si no se tiene aljibe o tinaco y no realizar labores que requieren el uso de agua en exceso, ya que se estima que los trabajos tengan una duración de 8 horas y una vez concluidos se reanude la operación de la potabilizadora.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play