contacto@punto.mx
reina de oropel museo de arte

MAZATLÁN. –  Nos encanta darte recomendaciones y si son culturales mejor.  Para este fin de semana Punto MX te trae de todo un poco: música, exposiciones fotográficas y charlas interactivas sobre astronomía. Lo mejor de todo es que algunas de estas actividades culturales son gratuitas al público. 

Pásale a leer: ¡Es hora de degustar un buen vino! Invitan a la Quinta edición del Festival de Vino

Reina de Oropel  

Si lo tuyo son las exposiciones fotográficas no te puedes perder “Reina Oropel” de Sichem Rizo Álvarez. La propuesta es un proyecto fotográfico que cuestiona los aspectos psicológicos negativos que algunas de las Reinas del Carnaval experimentan, a modo de denuncia sobre el trasfondo del culto a la belleza.  

“Reina Oropel” narra la historia de Aura a través de un cuento corto que relata su llegada al mundo hasta paso de reinado. Se trata de un personaje ficticio inspirados en un conjunto de historias reales y secretos a voces-memorias colectivas y situaciones oscuras relacionadas con muchas de las soberanas que han portado la corona.  

La exposición estará exhibida durante algunos días en el Museo de Arte, de martes a sábado de 10:00 a 15:00 horas y lo mejor es que el acceso es libre.

El cielo y su mitología 

Descubre los mitos detrás de las costelaciones de la mano del doctor David Esquivel con la charla “El cielo y su mitología”. En esta conferencia darás un paseo por el cielo, haciendo un recorrido por algunos de los cuerpos celestes más reconocibles por los aficionados a esta ciencia y por las constelaciones y asterismos para conocer el porq ué de sus nombres y de los mitos que existen.  

El punto de reunión es el viernes 24 de febrero en punto de las 17:00 horas en la biblioteca Manuel Bonilla, ubicada en la Plazuela Hidalgo conocida también como la Plazuela de Los Leones. La entrada al público es gratuita.  

Tributo a Luciano Pavarroti  

El Museo de Arte Mazatlán nunca deja de sorprendernos y esta vez lo hace con tributo al famoso cantante de Luciano Pavarotti, considerado uno de los artistas contemporáneos más famosos de las últimas décadas, tanto en el mundo del canto lírico como en otros géneros musicales.  

Este show promete ser una velada llena de emociones con las mejores canciones del italiano. El tenor Ezequiel Ojeda, interpretará las arias de ópera y las canciones más populares de estrellas de rock y del pop.  

Los boletos están a la venta y tienen un costo de 300 pesos, puedes adquirirlos en las oficinas del Museo de Arte Mazatlán en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien, con el mismo artista. Para más información, favor de comunicarse al 669 981 5592.  

El concierto se realizará en el patio del Museo de Arte Mazatán a las 19:00 horas el sábado 25 de febrero.

La vuelta al mundo  

Regresa al TAP el Cuarteto Ventura, con un programa titulado “La vuelta al mundo en 20 canciones”, un recorrido por las canciones más emblemáticas de varios países.

El evento es este 26 de febrero a las 12:00 horas.

Los costos son variados: Orquesta: $350, primer balcón: $350, segundo balcón: $350, tercer balcón: $150

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play