contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Museo de Arte de Mazatlán busca impulsar los valores en los jóvenes de manera inclusiva y en todos los aspectos, con este objetivo desarrolla el taller de pintura para personas con discapacidades diferentes, expresó su director, Miguel Ángel Jardines Ramírez. 

Sin duda el arte es fundamental para la inclusión social, pues es parte de la cultura del día a día, lo que viene a construir un sinfín de oportunidades para los jóvenes con una discapacidad diferente y, a través de la pintura, se buscan dar una mayor oportunidad en la sociedad.  

Jardines Ramírez mencionó que actualmente el taller cuenta con alrededor de 18 jóvenes, cuyas obras serán montadas en una exposición internacional en Mocorito que será visitada por muchas personas. 

“Este grupo de personas, la mayoría jóvenes, están organizados por el grupo del Centro Braupe, que es un centro de impulso al arte, encabezado por Dorys Perdomo, y estamos impulsando conjuntamente actividades para personas con discapacidad”, destacó.  

El titular del Museo de Arte de Mazatlán externó que también hay talleres para niños, y ya se trabaja en la realización de un Festival para los adolescentes en general, pues se tratade de un sector de la sociedad que se encuentra muy desvalorizado.  

“Vamos a levantar el tema para que existan conversatorios, pero al mismo tiempo, existan concurso de narrativa, pintura, entre otras cosas más”, indicó.  

Nuevo objetivo  

El director del Museo señaló que existe un comité que va a rescatar los restos de Gilberto Owen que se encuentran en Philadelphia, Estados Unidos, para implementar cosas importantes en el tema cultural. 

Asimismo, se buscará promover más la lectura en alianzas con el Cobaes y otras asociaciones como Barrio Corazón, que impulsa la lectura, no solo de poesía, ya que hay trabajo de otro tipo y muchas actividades más. 

También puedes leer: Exposiciones, charlas y conciertos para asistir el fin de semana – Punto MX

Presupuesto 

Jardines Ramírez señaló que hoy en día la dependencia contará con un recurso mensual por parte del gobierno del estado y buscarán aprovecharlo, aunque no es mucho, es algo significativo. 

Durante el 2022, sin recursos, el Museo de Arte logró llevar a cabo alrededor de 120 eventos, hoy, con recursos, buscarán realizar más cosas con el objetivo de impulsar la cultura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play