contacto@punto.mx
Carnaval de Mazatlán

MAZATLÁN.- Hasta 80 mil pesos se llevó la comparsa “Imperio y Fiesta”, dirigida por la coreógrafa Naysin Espinosa Coronado, al ganar el primer lugar en el concurso de comparsas del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

Pásale a leer: Impulsan taller de pintura para personas con capacidades diferentes

El premio lo dio a conocer la coreógrafa y ensayista, Monserrat Millán, coordinadora de comparsas; Alma Barajas, coordinadora de los desfiles del carnaval porteño, y el maestro y bailarín, Jesús Manuel López Cruz.

Con 15 años de experiencia en esta competencia carnavalera, Naysin Espinosa aseguró que este año puso más corazón durante los entrenamientos debido a la sensible pérdida de su madre, Irma Gloria Coronado.

El segundo lugar y un premio en efectivo de 60 mil pesos fue para la comparsa “Fiesta, Color y Magia”, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su coreógrafo Yosin Armenta Jaime, comentó que fue cansado y se trabajó a marchas forzadas, debido a que este año fue menor el tiempo para los ensayos y la confección del vestuario, pero es comprensible debido al cambio de administración.

«Había mucha presión, pero nos fue muy bien, trabajamos en equipo y eso hay que realzarlo, no es el trabajo de uno, es el trabajo de sesenta compañeros que estuvieron ensayando y comprometidos para poder sacar un lugar y el festejo es para ellos»,

El tercer lugar y un premio de 40 mil pesos fue para la comparsa “Fiesta y Color” y su coreógrafo José Ramírez, declaró que este año venían más preparados y dispuestos a obtener un lugar.

Los compañeros de nosotros también vienen fuertes, dijo, al agradecer al cuerpo de producción, a sus alumnos y a todos los que están detrás de bambalinas en la comparsa.

¿Quiénes formaron parte del jurado?

Enrique Acosta Cázares, ganador de comparsas en múltiples ocasiones en la ciudad de La Paz; el bailarín y coreógrafo Carlos Miguel Coronel Sánchez; Sergio Díaz Villaseñor, partícipe de varios carnavales en Sinaloa y Jesús Manuel López Cruz, jurado en ediciones previas, bailarín en pasadas ediciones del Carnaval de Mazatlán y quien estuvo presente en la conferencia para dar a conocer a los ganadores de las comparsas que participaron en el Carnaval Mazatlán 2023 “Deja Vu 125 Años”.

De acuerdo a la convocatoria el jurado calificó: Coordinación y originalidad en el movimiento; coreografía de marcha, vestuario, evoluciones de desplazamiento y ambientación con el público.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play