contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras la noticia de que Culiacán salió de la lista negra de las 50 ciudades más violentas en el mundo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó este logro como un gran avance que se obtiene en materia de seguridad, pero aun así todavía no canta victoria. 

Dijo que es necesario reconocer los avances en cuanto a las estadísticas de hechos violentos en la capital del estado, así como en el resto de los municipios, gracias al esfuerzo de estrategias entre las diferentes corporaciones de seguridad y justicia. 

“Representa un avance, acuérdense que yo no soy de la idea de cantar victoria en temas de seguridad, pero hay que reconocer avances… Estábamos en un lugar muy lejano para poder salir, cuando recibimos nosotros el gobierno, hemos trabajado en coordinación en Culiacán y todo el estado con policías y todas las autoridades del orden” expresó. 

El gobernador dijo que los homicidios dolosos en la capital del estado han venido a la baja de una manera importante; pues en el ranking de las ciudades más violentas se basan en los homicidios y feminicidios. 

El mandatario externó que como gobierno no tienen por qué ser reconocidos por la población sobre la salida de Culiacán de las ciudades más violentas, aunque señaló que muchas personas no quieren ver la realidad, por intereses ajenos, con el fin de criticar a las autoridades de gobierno. 

También puedes leer: Culiacán sale del ranking de ciudades más violentas, confirma SSP – Punto MX

“Si tiene un poquito de reconocimiento que lo vean; nosotros no necesitamos que nos reconozcan nada, porque es nuestra obligación hacerlo, esos son hechos, que les cuadre, el que no quiera ver, que no vea, porque hay muchos que no les puedes abrir los ojos, porque tienen otros intereses para no ver”, destacó. 

Agregó el mandatario estatal que los feminicidios han bajado un 50 por ciento, mientras que en hechos dolosos un 23 por ciento en comparación con otros gobiernos, lo que deja en claro que en su gobierno se basa en resultados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play