contacto@punto.mx
BOLCHEVIQUES

MAZATLÁN. – Los famosos Bolcheviques, aquellos personajes que año con año eligen meticulosamente a la persona, concepto o cosa que arderá en llamas durante la tradicional Quema del Mal Humor, del sábado de Carnaval, ya tomaron su desición para la edición del 2023.

La “Quema del Mal Humor”, es un evento previo al Combate Naval, que surgió en 1904, un año después de que la peste bubónica obligara a suspender el Carnaval, y como una especie de «limpia» a los males que había en el puerto.

Proclaman al ¿Químico? como la mala vibra del 2022

Como ya es tradición, los bolcheviques comenzaron a recorrer el puerto, proclamando en voz alta, y entregando oficios con el edicto a todo el que se le atravesara.

«Analizamos las condiciones del último año en nuestra comunidad y el sentir del pueblo. Todos los camaradas estuvieron de acuerdo en continuar la historia de una ciudad, que acaba en la pira con el personaje más detestado, merecedor no sólo del más frío destierro, sino de la más ardiente hoguera».

Desde las 8:30 arrancó el recorrido por toda la avenida Miguel Alemán, pero fue en el Mercado Miguel Hidalgo, ubicado en la Colonia Juárez, donde se leyó todo el manifiesto. 

Pásale a leer: ¿Qué sigue en el proceso del ‘Químico’ Benítez?

En cada párrafo dejaban claro las señales de lo que ya se venía diciendo días atrás, no hay más, arderá en las llamas el ex alcalde Luis Guillermo «Químico» Benítez Torres, a quien los bolcheviques llamaron «el alquimista».

Luis Guillermo Benitez Torres está atravesando por un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el delito de desempeño irregular de la función pública.  

Ante eso, los Bolcheviques proclamaron:

“Por sus predios comprados, el mejor alcalde se decía y sí es el más recordado, pero allá en la Auditora».

“Mucho sufrió Mazatlán, hasta quedar pesimista, porque saquearnos fue el plan de aquel malvado Alquimista. Son muchas cuentas pendientes las que tiene que aclarar, sin las excusas penitentes con que nos quiso engañar”, relató el bolchevique. 

Otro de los relatos que llamó mucho la atención por los presentes que transitaban por el mercado de la Juárez, fue el siguiente.

“Pero el fuego del Carnaval tiene ganador a la vista, nadie más méritos tendrá el feroz del Alquimista. Que acabe ese horror para tranquilidad de Mazatlán. ¡Que arda en el mal humor para que viva Carnaval!».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play