contacto@punto.mx
Operativo Carnaval

MAZATLÁN. – Ya llegó, ya llegó el Carnaval, y seguro te preguntarás, ¿Qué está permitido realizar y que no durante esta fiesta? Pues a partir del jueves 16 hasta el martes 21 de febrero, el puerto vivirá días de mucha intensidad en cada rincón de la ciudad como ya es una tradición.

El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, fue claro al decir que se pueda bailar, divertirse con límites, tomar dentro de la zona carnavalera y pasar unos días de fiesta al máximo. Pero ojo, tomando las precauciones necesarias y no alterando el orden público.

Comentó que quedará estrictamente prohibido utilizar cualquier tipo de artefacto que cause daños, como los cascarones de confeti, que aunque hace años se suspendió su uso, no falta quien no conozca esta regla. También está prohibido el uso de espuma, y beber abordo de un vehículo.

“Todo lo que genera un riesgo y alterar el orden, ojo circular con bebidas alcohólicas está prohibido. Por eso si vas a tomar dentro del Carnaval, usa un conductor designado, la educación vial es primero o tomen unidades de servicio”, explicó Barrón Valdez.

El titular de seguridad pública en la ciudad, dijo que toda persona que altere el orden será detenida, pero usando siempre el criterio, por eso inviróa todos los asistentes a pasar estas fiestas con mucha responsabilidad.

¿Habrá el tradicional gallinero para los detenidos?

“Si habrá un sitio para llevar a los remitidos y después trasladarlos a seguridad pública, pero todo pegado a derecho”, indicó.

El popular “gallinero” son celdas ubicadas en ciertos puntos, y ahí se concentran los detenidos y cuando se tiene un número adecuado, los trasladan a barandillas para presentarlos ante el juez.

Las multas varían, dependiendo la falta al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, puede ser desde una persona orinando o encontrar alguien con armas blanca.

Habrá operativo de «limpieza»

Como ya es una tradición, este viernes 17 de febrero, antes de abrirse las puertas al público tanto en la Plazuela Machado como en Olas Altas, se hará una inspección para retirar cualquier tipo de artefacto peligroso, desde navajas y otras cosas.

Arranca operativo «Mazatlán Seguro»

El estacionamiento del Estadio Teodoro Mariscal fue testigo del arranque del despliegue de las fuerzas de seguridad para mantener el orden durante el Carnaval, y contó con la presencia del Alcalde sustituto Édgar González Zataráin, quien llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del estadio.

Durante el Operativo estarán participando las siguientes dependencias, SSP Mazatlán, Protección Civil Estatal y Municipal, SSP Estatal, C4 Estatal, Guardia Nacional, Ejército, Marina, Bomberos, y Cruz Roja.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play