contacto@punto.mx
Sostenibilidad

MAZATLÁN.- Las ciudades de Mazatlán y Culiacán son zonas metropolitanas de Sinaloa que están encaminadas a la sostenibilidad y al fortalecimiento del desarrollo económico y sobre todo turístico, dijo la senadora Patricia Mercado Castro en el “Encuentro Sostenibilidad de las Zonas Metropolitanas Turísticas 2023”.

Pásale a leer: Van por promocionar el turismo rural en Sinaloa

Mencionó que México va por un buen camino en ir sumando cada vez más ciudades que trabajan en su movilidad, en su generación de empleos y lo que se busca desde el Senado de la República es que sean los congresos locales, los municipios y el estado, junto a la Federación, quienes determinen lo que son las zonas metropolitanas para trabajar con mayor énfasis en ellas.

“Finalmente se va construyendo una urbanidad que se acerca al objetivo de las ciudades más humanas, más competitivas… ¿qué podemos hacer desde el Senado de la República? Que las decisiones pasen a lo local”, declaró.

Por su parte, el alcalde Edgar Augusto González Zataráin señaló que en Mazatlán la sostenibilidad se presenta como la mejor opción para enfrentar los desafíos que los compromete a mejorar los servicios públicos y a implementar nuevas estrategias, proyectos e inversiones que eficienten los servicios.

“Como destino turístico tratemos de adoptar un pensamiento integral para la construcción de una industria que mejore las condiciones de vida de los destinos, un turismo que no esté centrado en prácticas de masividad, sobreexplotación del patrimonio turístico y afectación a nuestra identidad histórica y cultural”, dijo.

Busca un Sinaloa completamente metropolitano

El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que no solo los municipios de Mazatlán y Culiacán trabajan en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser metropolitanas, sino también el resto de los municipios como los Pueblos Mágicos, que trabajan en estrategias de mejora continua para su crecimiento.

“Mazatlán e Ixtapa, por ser destinos de alto nivel, no sólo hay que observar sus complejidades de la problemática sino como resolverlas, ese es el tema central, ¿qué hay que hacer para que cada vez tengamos mejores ofertas turísticas? y eso tiene que ver, en primer lugar, que tenemos problemas que no hemos resuelto o que se nos han complicado, el tema de la movilidad, tenemos necesidad de invertirle al tema de la movilidad”, añadió.

En este foro además de tener la participación del municipio de Ixtapa Zihuatanejo, de Guerrero, tuvo la participación de los 18 municipios de Sinaloa, así como de los integrantes de la comisión de Turismo del Congreso del Estado, senadores de la República, empresarios, autoridades municipales y estatales e integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play