contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Playa Gaviotas recibió la recertificación en la modalidad de uso recreativo de parte del Instituto Mexicano de Certificación y Normalización, al cumplir con los requisitos de la norma mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, que avala la calidad del agua y el manejo de los residuos sólidos, su infraestructura costera, la biodiversidad de la zona, acciones de educación ambiental, seguridad y servicios. 

Playa Gaviotas incluye los frentes de hotel de Emporio, Gaviana y Playa Mazatlán. 

La idea de obtener la recertificación es seguir generando un producto turístico eficiente para todo el destino, para esto la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán (OAP), continúa con el interés del sector hotelero de buscar mejorar las condiciones de las playas en la ciudad y certificar, para darle mayor oferta ante el turismo nacional e internacional. 

El director de la OAP, Luis Fernando Ortiz Genis, dijo que el esfuerzo de todos por hacer una gran diferencia desde los titulares de los hoteles participantes, en el área de mantenimiento, junto con la paramunicipal.   

“La norma nos incluye medidas ambientales para la protección del medio ambiente en playas turísticas del país, en materia de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios y educación ambiental; Playa Gaviotas, certificado bajo la modalidad de Uso Recreativo, siendo la única paya en todo Sinaloa certificada bajo la norma 120”, dijo Ortiz Genis. 

Externó que el lograr dicha recertificación es una labor de trabajo importante de todo el año, por parte de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán que está con un operativo mediante limpieza seguida y profunda.  

Durante el evento también acudieron los regidores Bernardo Alcaraz Conde y María Esther Juárez Nelson, quienes coincidieron que es un esfuerzo en conjunto o de todos en la búsqueda de mantener un buen estatus de las playas más concurridas en la ciudad, y para esto se cuentan con varios proyectos.  

Al lugar, también acudieron Nelsi Peraza, representante del Hotel Playa; Mónica Gómez, gerente del Hotel Gaviana, y Salvador Morales, en representación del Hotel Emporio, quienes recibieron el documento que los acredita como “Playa Limpia” ante el IMCN, y al mismo tiempo la bandera que simboliza el cumplimiento de la normatividad. Los presentes celebraron ser portavoces del tema ambiental. 

“La conservación de nuestros espacios, de nuestras playas limpias, siempre va a ser un beneficio para todos, tanto nosotros como hoteleros, como para nuestros turistas que nos visitan año con año.» 

“Nosotros apostamos a las herramientas que tenemos, legales, que no son obligatorias, pero nos sometemos bajo esos lineamientos para poder conservar nuestro medio ambiente y nuestras playas” expresaron.  

Al final se hizo la entrega formal de los distintivos y, como parte del reforzamiento en la campaña de Playas Limpias, se hizo entrega de depósitos de basura orgánica, inorgánica y material reciclable, el cual se instaló en uno de los accesos conocido como Barra al Mar, así mismo, se instaló nueva señalética en el acceso junto al hotel Emporio. 

También puedes leer: ¡Súmate! Tras Combate Naval llaman a limpiar la playa de residuos – Punto MX

Dato 

La certificación de playas conforme a la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 avala la calidad del agua y el manejo de los residuos sólidos, su infraestructura costera, la biodiversidad de la zona, acciones de educación ambiental, seguridad y servicios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play