contacto@punto.mx
Operativo Carnaval

MAZATLÁN. – Con la participación de 727 elementos de corporaciones y cuerpos de rescate y auxilio, de los tres niveles de gobierno, se presentó el operativo de seguridad del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, “Dejavú, 125 años de tradición ”, que se realizará del 16 al 21 de febrero.

De acuerdo con Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, los objetivos de este operativo son evitar la comisión de hechos delictivos en el área del Carnaval y zonas adjuntas, así como garantizar la seguridad al interior de las diferentes áreas donde se llevarán a cabo los eventos de la máxima fiesta porteña.

Pásale a leer: Así estarán las sanciones para quienes aparten lugar en Carnaval

Se buscará prevenir conductas antisociales al interior del área del Carnaval por lo que se desplegarán elementos para una rápida reacción en caso de ser requerido. Otra de las acciones que se tomarán será realizar revisiones preventivas en accesos para detectar objetos punzocortantes y aquellos que puedan ser utilizados para lesionar a terceros.

Lee también: Todo lo que tienes que saber del Combate Naval

Por otra parte, pero no menos importante, reforzarán zonas habitacionales y paraderas de camiones del transporte público en horarios en que inician, transcurren y finalizan los eventos que se llevarán a cabo en Carnaval.

Hora de fiesta

Del 16 al 21 de febrero, la hora de fiesta en las zonas carnavaleras será de 18:00 a 4:00 horas.

Módulos de atención

A lo largo del Malecón se abrirán módulos de vigilancia donde las personas podrán acudir con sus hijos para colocarles una pulsera con información personal en caso de que el infante se extravíe y que así sea más fácil el contacto con el padre de familia.

En dichos módulos los ciudadanos que así lo deseen podrán solicitar cubrebocas y gel antibacterial.

El desfile

El Desfile iniciará en el monumento al pescador y culminará en Valentinos. Este comenzará en punto de las 17:00 horas, pero ojo, la avanzada comenzará 30 minutos antes. Se estima que este primer desfile dure al menos 4 horas por lo que se pide a la ciudadanía tomar su precauciones repecho al tiempo de espera.

¿Quienes participan?

Por parte del municipio participa la Secretaria del Ayuntamiento, el Comité del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, dependencias municipales del Ayuntamiento, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Policia Preventiva, Policia de Tránsito, Equipos Especiales, Escuadrón Táctico de Apoyo, Policía Acuática, Módulos de Atención Ciudadana, Coordinación de Protección Civil Municipal y Oficina CAPTA.

También habrá apoyo por parte del gobierno de Sinaloa y en el operativo estará presente la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sistema Estatal de Protección Civil, la Fiscalla General del Estado y el C41 Sinaloa.

A nivel federal participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina – Armada de México, el Ejército Mexicana, la Fiscalla General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

El funcionario municipal informó que el resto de la ciudad y las carreteras va a ser cuidada por las demás corporaciones, como la Policía Estatal y el Ejército Nacional, junto con la Guardia Nacional División Carreteras, que estarán vigilando los caminos y estableciendo filtros a los ingresos al puerto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play