contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la tarea de estar preparados ante alguna emergencia en las playas de Mazatlán, la dependencia de Protección Civil estatal, en coordinación con PC Municipal y Policía Acuática, realizaron un simulacro de rescate múltiple frente a la avenida del Mar, en las playas donde se encuentra el Monumento al Pescador. 

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, dio a conocer que, desde noviembre a la fecha, las atenciones en el mar en todo el estado van en aumento, principalmente en Mazatlán, debido a la alta demanda de visitantes que arriban a la ciudad. 

Externó que con esta práctica se prepara a todo el personal para que atiendan las necesidades durante el Carnaval y Semana Santa que ya están a la vuelta de la esquina en fechas. 

“Sabemos bien que tenemos el compromiso, que viene el Carnaval y también Semana Santa, y la idea de este tipo de ejercicios es fundamental para seguir fortaleciendo las capacidades de las instituciones”, enfatizó Navarrete Cuevas. 

El funcionario estatal dijo que este tipo de ejercicios fortalecen la capacidad de los elementos que actúan en caso de emergencia; y calificó este tipo de rescate múltiple como efectivo, con un gran tiempo de respuesta por parte de los participantes. 

Resaltó el dirigente estatal que, durante el Carnaval, sube el número de personas que se concentra en la ciudad y que entran en el radar de Protección Civil estatal y municipal, así como de las autoridades que se involucran. 

También puedes leer: Se alista Armada de México para brindar seguridad en Carnaval – Punto MX

Agregó que los elementos y vehículos necesarios estarán disponibles para que todos juntos, obtener los resultados esperados por las autoridades, con un saldo blanco en la máxima fiestas del puerto y Semana Santa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play