contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El almirante Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval, externó que ya se prepara un importante operativo para las fiestas carnavaleras que se efectuarán en Mazatlán. 

La Armada de México, en coordinación con Protección Civil Municipal, estará participando en el aspecto de la seguridad, desde los recorridos en la ciudad, así como en el desarrollo de los eventos que incluye esta gran fiesta. 

“Buscamos que se lleve todo en las mejores condiciones y, sobre todo, que la gente disfrute de este evento tan importante”, añadió Abarca García. 

El Carnaval Internacional de Mazatlán es uno de los tres más importantes del mundo, este se realizará del 16 al 21 de febrero, se espera que acudan, además de locales, muchos turistas; por ello el Almirante hizo la invitación a pasar un ambiente tranquilo. 

Erradican plantíos de enervantes en Sinaloa  

La Armada de México sigue con sus diferentes operativos para erradicar los enervantes; Albarca dijo que estos son permanentes y registran buenos resultados. 

Indicó que desde el arranque del 2023 al día de hoy, elementos de la Secretaría de la Marina y Armada de México, han podido ubicar 12 plantíos de enervantes en la zona serrana, al Norte y Este de Sinaloa. 

“Pudiera destacar que en las últimas semanas se están haciendo operaciones para la erradicación, aquí en Sinaloa hemos tenido muy buenos resultados”, comentó. 

Señaló, sin muchos detalles, que en la parte Este del estado, en la zona serrana, se erradicaron un total de seis plantíos y en el Norte, por el municipio de Choix, seis más, principalmente de amapola y marihuana. 

Operativo marítimo  

Por otra parte, Abarca García enfatizó que por vía marítima no ha habido ningún aseguramiento de ningún tipo, ni de pescado ilegal ni por cuestión de tráfico en productos ilícitos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play