contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para conmemorar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, autoridades civiles y militares realizaron una ceremonia en la explanada de la plazuela República. 

El alumno de la Escuela Primaria “Constitución 1917”, Rodolfo Zataráin Peñuelas, dio lectura a la línea del tiempo de la Carta Magna, en la que destacó el artículo tercero que establece el acceso a una educación gratuita, laica y digna. 

“Los artículos 3ro, 27 y 123, dieron al texto constitucional de 1917 un carácter social y de garantía, el cual fue de gran valor e influencia”, destacó Zataráin Peñuelas. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain, señaló qué este día es importante para toda la nación, pues la Carta Magna representa la voluntad de los mexicanos de vivir en una nación soberana. 

“El día de hoy celebramos 106 años de que la Carta Magna fue promulgada, es uno de los actos más significativos para nuestra nación”, indicó. 

Mendoza Zataráin comentó que la Constitución de 1917 representa la voluntad colectiva de todos los mexicanos, con la que se busca construir un país de justicia, de libertad y bienestar. 

Dato 

La conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, se efectuó en la explanada de la Plazuela República con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, Sedena, Guardia Nacional, Marina, autoridades municipales y alumnos de la primaria “Constitución 1917”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play