contacto@punto.mx
Pity Velarde

MAZATLÁN. – La Secretaría de Turismo tiene un nuevo subsecretario, se trata de Ricardo Velarde Cárdenas, que entra a la subsecretaría de la Industria de Reuniones de la Sectur.  

El gobernador Rubén Rocha Moya le tomó protesta al nuevo funcionario estatal, quien se encargará de esta nueva subsecretaría, incorporada apenas en el 2022 a la Sectur, con la finalidad de ser un órgano descentralizado que concentre a este segmento turístico de Sinaloa.  

Esta oficina promoverá al destino de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, las tres ciudades que concentran este tipo de eventos como los de médicos, de contadores, abogados y de otros segmentos.  

Antes de Velarde Cárdenas no había funcionario a cargo de esta nueva subsecretaría.  

¿Quién es Ricardo Velarde Cárdenas? 

Velarde Cárdenas es empresario mazatleco, socio fundador de unidades de negocios como Grupo Eleva, que concentra establecimientos de la rama restaurantera y de centros nocturnos como bares y antros.  

Fue presidente en más de una ocasión en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Canirac; en octubre del 2021 pasó a la función pública y el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le tomó protesta como secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.  

Desde entonces, como funcionario público, formó parte del lanzamiento de la marca MZT para promocionar a Mazatlán a nivel internacional; también implementó el Maz Emprendedores, programa que aún continua dentro de Sedectur y que capacita a emprendedores a transitar de la informalidad a la formalidad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play