contacto@punto.mx
Ocean Rodríguez

MAZATLÁN. – El orgullo de todo mazatleco, además de los bellos atardeceres, el Malecón y el Faro, es el Carnaval Internacional de Mazatlán, que a través de los años ha logrado posicionarse de forma significativa, Ocean Rodríguez Sainz es uno de esos mazatlecos.

Pásale a leer: ¿Quiénes son los bolcheviques y qué relación tienen con el Carnaval? 

Ocean, como es conocido en el mundo artístico, se impregnó de la magia carnavalera desde muy chico y desde hace cuatro años ha tenido la oportunidad de colaborar en la máxima fiesta, llevando su versatilidad de estilos.

El porteño dio sus primeros pasos en la industria artística cuando estaba en la preparatoria, aunque confiesa que en sus inicios lo hacía casi de forma obligada, por cumplir.

“De una manera medio obligada, en la preparatoria buscaban a alguien que hiciera una escenografía, entonces empecé desde ahí, con la necesidad de tener puntos en ciertas materias, eso fue de alguna manera fue obligado”, señaló.  

Foto: Aarón Osuna

Sus inicios

Rodríguez Sainz comentó que comenzar no fue fácil, pues al egresar de Diseño Gráfico, tuvo que emigrar a la Ciudad de México debido a las pocas oportunidades que había en el puerto. Inició con una agencia de publicidad, y desde allá pedía oportunidades para participar en el Carnaval.

“Siempre ambicioné cosas grandes que en aquel momento no me podía dar la ciudad, emigre a la Ciudad de México, ya tengo 20 años y pues nada, estoy contento de regresar a mi ciudad”, externó.  

En la fiesta carnavalera existe una frase peculiar, dijo, “nadie entiende mejor el Carnaval que un mazatleco».

Trayectoria

Seguro conoces a Ocean por su participación en el Carnaval Internacional de Mazatlán desde el 2019, pero además de eso se ha enfocado en construir la empresa Artefactos Sets, líder en el diseño, construcción y ambientación de sets cinematográficos, dirección de arte para comerciales, videoclips, programas de televisión, conciertos y diseño de carros alegóricos.

Con varios años en este mercado ha sabido posicionarse como uno de los directores de arte y escenógrafos más cotizados de México.

Ha logrado trabajar como escenógrafo de artistas como Maluma y Cristian Castro. 

Las ambiciones del joven egresado de Colegio ICO y de la Universidad de Durango, van cada día más allá de lo que hacen sus colegas o sus antecesores, ya que la mayor competencia es él mismo.  

Carro de la Banda MS

En el 2023 tendrá su cuarta participación en Carnaval, aunque trabajando exclusivamente para el carro del 20 aniversario de la Banda MS, a lo cual reconoció que es algo satisfactorio, pues como cualquier mazatleco creció con la Música de Banda.

“Ahora que me tocó trabajar para la Formula 1 y hacer los carros que representaron el Carnaval, pues fue una locura escuchar la tambora y sí, yo creo que uno se va inspirando tomando ciertos elementos para reflejar lo que significa la fiesta”, resaltó.  

Explicó que ya ha trabajado en otras ocasiones con la banda, pero hacerlo de esta forma, materializarlo en un carro alegórico, es una sensación totalmente distinta.

“Busco que sea una máquina como si desbarataras los instrumentos de una Banda Sinaloense, y los cargaras como para ser un instrumento movible y que te genera todas esas sensaciones que tienen los instrumentos, siempre tiene una complejidad técnica, va sonido, las consolas, es algo interesante lograr la calidad de sonido, inspirarte de la Banda y de la MS que cumple 20 años y hacerlo a lo grande”, manifestó. 

«Yo hago mi trabajo y sé que ellos harán el suyo como músicos», expresó.

Algo que distingue a Ocean es que siempre busca la innovación, el detalle y la limpieza en sus creaciones.

“Siempre he intentado darle una cara diferente para la calidad del desfile, lleno de diamantina creo que es algo que nos gusta a los mazatlecos, que sea muy brillante, este tendrá una iluminación peculiar, unas luces especiales”, afirmó. 

Objetivos personales

El trabajo sigue para Ocean Rodríguez Sainz, quien acaba de culminar su participación en La casa de los famosos y está por cerrar otro reality show con Televisa para hacer la escenografía, y está por empezar otra temporada de Acapulco Shore.

Además, se encuentra elaborando una escultura gigante para el Gran Acuario Mar de Cortés, y que se podría dar a conocer el próximo mes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play