contacto@punto.mx
PAUL MESCAL

Si eres cinéfilo, probablemente ya hayas escuchado el nombre de Paul Mescal, para bien o para mal, porque es el protagonista de un de las películas más polémicas del 2022: «Aftersun», una producción de A24, distribuida por la plataforma Mubi.

La película fue dirigida por Charlotte Wells, y protagonizada por Paul Mescal y Frankie Corio, como padre e hija, respectivamente.

Pásale a leer: ‘Everything Everywhere All at Once’ arrasa nominaciones de los Premios Oscar 2023

¿De qué trata Aftersun?

Sophie es una niña de 13 años que reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre veinte años antes. Los recuerdos reales o no, llenan los espacios mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía.

Aftersun es una película sobre la memoria, complementada con imágenes en video, fotografías de polaroid y fotografías mentales que le hacemos a nuestros seres queridos, desde su estreno, el 17 de noviembre, ha desatado muchos comentarios positivos, tanto así que Paul Mescal recibió la nominación al Oscar como Mejor Actor.

Sin embargo, muchos cinéfilos la criticaron por considerar que la película es de «lágrima fácil», por manipular a los espectadores a través de la nostalgia o situaciones con las que se pudieran identificarse.

Por ejemplo, consideran que la película abusa del llamado “daddy issues”, lo que quiere decir que la relación son su padre ha sido diferente a la habitual, especialmente a lo largo de su infancia, ya sea con situaciones traumáticas.

(SPOILER)

Por ejemplo, en Aftersun, la protagonista, una niña de 13 años de edad, convive con su papá, mismo que padece depresión y ansiedad, y termina por suicidarse, sin saber que su hija repasaría en su mente cada último momento que vivió con él.

La depresión y la ansiedad son dos enfermedades muy presentes en el Siglo XXI, sobre todo después de la pandemia por el Covid-19, donde el encierro, la muerte de familiares y el hecho de no poder hacer nada al respecto, elevaron los casos de enfermedades de salud mental.

¿Dónde ver Aftersun?

Esta película la puedes encontrar en MUBI, tiene una duración de una hora y media, y prepara tus pañuelos, porque probablemente se vaya a sacar una lagrimita…o quizás, la termines odiando.

Tráiler

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play