contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El número de asaltos a bordo de las unidades del transporte urbano va a la baja, dio a conocer el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, Faustino Mejía Chávez, al señalar que en el año 2022 no se registró ningún hecho delictivo de este tipo.  

Externó que en el 2021 se registraron solamente dos asaltos cometidos por la misma persona, y en lo que va del presente año no se ha tenido ningún caso; desde antes de la pandemia, ya trabajaban de la mano con la coordinación con C-4, a través del sistema de videovigilancia.  

“Ahorita no tenemos, en esa situación, nada de asaltos. Sí hay situaciones de mala conducta arriba de las unidades, que todo queda registrado y grabado. Pero no, no tengo asaltos, en todo el 2022 no se tuvo, gracias a la gran coordinación con las autoridades y el C-4″, comentó Mejía Chávez. 

Por su parte, el presidente de Águilas del Pacífico, Juan Zataráin Velarde, apuntó que en el caso de su gremio operan más de 113 unidades divididas en ocho rutas, y fueron más durante el año pasado, cuando se registraron incidente, pero esos estaban más ligados al vandalismo, por lo que aseguran sentirse seguros en Mazatlán. 

Foto: Karyna Sánchez

“En el tema de seguridad podemos decir que estamos bien, gracias a Dios, para nuestros operadores y nuestros usuarios. Comparado con otras ciudades donde sí está caótico, nosotros estamos bien. Los camiones aquí en Mazatlán, cuentan con cámaras, tanto al interior como al exterior, y si sucede algo queda grabado”, apuntó.  

También puedes leer: A buen ritmo marcha el ‘carril preferencial’ en la ciudad – Punto MX

Explicaron ambos líderes transportistas, que continuarán trabajando para mantener en buenas condiciones todas las unidades, así como garantizar el bienestar, integridad y seguridad de los usuarios y operadores.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play