contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El denominado “carril preferencial” en la ciudad vendrá a darle una cara diferente a todo es destino de Mazatlán y abonará para ir creando conciencia en todos los aspectos de la movilidad urbana, coincidieron en señalar los dirigentes del transporte público en el puerto y la autoridad municipal involucrada en armar este plan piloto. 

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos en Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, comentó que se incursiona poco a poco en el “carril preferencial” en la ciudad, pero que todavía falta tiempo para que la sociedad en general llo adopte en su totalidad; el proyecto gana espacio cada día y está por comenzar a colocarse los separadores.  

Indicó que lo que sigue en la obra son los separadores tipo topes, así como la concientización de las personas, ya que a veces la afectación que se pueda tener en un accidente puede ser irreparable y es lo que se busca hacer conciencia. 

Mejía Chávez detalló que en estas tres semanas que lleva el plan piloto del “carril preferencial”, no se han registrado accidentes de camiones urbanos en ese tramo; la intención, agregó, es que la movilidad de los usuarios de la vía pública se vea mejorada y ordenada, con lo que se busca evitar accidentes, ya que estos ocurren sobre todo cuando se invade el carril. 

“Son accidentes muy recurrentes y, en esa zona tan transitada, se ha podido ver bastante mejoría en la disminución de los accidentes; no tenemos accidentes, desde que empezó eso nos ha reducido los accidentes; en esos tramos no hemos tenido accidente nosotros, si eran muchos, pero se ha ido ordenando”, expresó. 

Agregó que los vehículos se van ordenando, lo cual se puede calificar como un acto de conciencia que tienen que tener todos; la delimitación se va a iniciar cuando se tenga el recurso para eso, se está gestionando para colocar más adelante los topes de separación en la avenida.  

¿A favor o en contra? Carril preferencial divide opiniones entre cámaras

En tanto, Jesús Zataráin Velarde, presidente de Águilas del Pacífico, dijo que esta avenida ayudará bastante a la movilidad, para que sea más rápida y contar con puntos precisos sobre el ascenso y descenso de pasaje, pero también bajar los riesgos de accidentes, en una de las arterías de la ciudad que suele ser de mucho desplazamiento de tráfico vehicular. 

“El ver los avances del carril preferencial, más o menos de parte nuestra, van a circular por ahí alrededor de 90 camiones, son 9 paradas oficiales las que va a haber y ya bien señalizadas y bien distribuidas más adelante”, agregó.  

Se pintará este martes alrededor del IMSS nuevo  

La pintura del circuito del hospital del IMSS nuevo se pondrá a partir de este martes con lo que se liberará el “carril preferencial” en la avenida Ejército Mexicano, al que también se le colocarán delimitadores. 

La delimitación será desde la calle Armada de México, donde habrá un espacio para que los automovilistas puedan hacer descenso y ascenso de paciente en el IMSS, y que ya no lo hagan frente a dicho nosocomio.  

El subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, expresó al terminó de la reunión privada que sostuvieron con el alcalde y transportistas en Palacio Municipal, que a partir de este martes 24 de enero se comenzará a pintar el circuito de la calle Armada de México.  

“Ahí va a ser la zona de ascenso y descenso, los que lleven a un paciente ahí al Seguro para que ya no se paren por la Ejército Mexicano a ascenso y descenso de las personas que viene con algún problema”, destacó.  

Añadió que los camiones urbanos, tanto de la Alianza como Águilas del Pacífico, ya pueden circular por el “carril preferencial” todos los días, lo que pasa es que todavía siguen muchas personas, parándose algunos carros particulares en el carril.  

“Ahorita se les está amonestado nada más y se les está indicando que lo pongan en otra área estacionado; por lo pronto se les va a estar concientizando, el oficial les va estar indicando que se metan en el circuito de la Armada de México a ascenso y descenso, y los taxis tienen una zona atrás, está pintado de amarillo y está indicando que no se pueden estacionar ahí los vehículos (particulares)”, resaltó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play