contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El tema de moda en la ciudad, sin duda, es el carril preferencial que abarca en su plan piloto de la avenida Ejército Mexicano hasta la avenida Manuel Gutiérrez Nájera, y uno de los que levantaron la voz, es el presidente de Coparmex Mazatlán, Fernando Valdez Solano, quien dijo que más que ver un beneficio propio en este proyecto, es ver por la ciudadanía y la solución y mejoramiento del colapso vial en Mazatlán. 

El dirigente le respondió a la Canaco Servytur en Mazatlán, quienes se posicionaron en contra del carril preferencial, al señalarles que este proyecto será de mucha ayuda para todas las personas.  

Informó que muchos negocios o comercios se quedarán sin su estacionamiento, pero el interés común está por encima del beneficio propio, y así ayudar a la calidad de vida de la población. 

“Canaco está escuchando a sus afiliados sobre la situación, y la verdad, definitivamente, todo proyecto conlleva a blancos y negros; en este caso, la avenida Ejército Mexicano se quedaría sin poderse estacionar, muchos de los negocios; hay que ver la comunidad, el beneficio de la comunidad.»

“El bien común, y seguramente no sean tan beneficioso para mi bien particular, pero creo que tengo que ser generoso para poder buscar que todos los mazatlecos mejoremos nuestra calidad de vida para todos”, argumentó Valdez Solano.  

El líder empresarial ratificó que el bien común es más fundamental ante los beneficios que podría traer el carril preferencial, tales como una y exclusiva vía para el transporte urbano sin tener que estar invadiendo otros carriles. 

El carril preferencial se puede utilizar en uso especial, no solo para el transporte, sino también para paramédicos, bomberos y autoridades de seguridad; la reducción de tiempo para los trabajadores en sus diferentes negocios, así como paraderos oficiales de camiones para evitar el descanso de usuarios en lugares no apropiados.  

Agregó que, en el tema de proveedores o abastecimiento en los negocios, esta labor se podrá hacer en las calles perpendiculares y trabajar en cambiar la cultura en avenidas con grandes flujos vehiculares, dando preferencia al bien común y no al beneficio de unos cuantos. 

También puedes leer: Llaman a socializar carril preferencial para transporte público – Punto MX

Canaco se opone al carril preferencial

El presidente de la Canaco Sevytur Sinaloa Sur, Roberto Lem González, comentó que no está de acuerdo con la creación del carril preferencial para camiones urbanos, ya que actualmente afecta a los comerciantes debidamente establecidos. 

Externó que dicho tema nació durante una reunión de la intercamaral donde se pensaba apoyar a la movilidad del flujo vehicular, pero él se manifestó en contra de este proyecto, pues desde su punto de vista no es el adecuado.  

«Nosotros como Cámara de Comercio estamos para salvaguardar los intereses de todos los comerciantes, de todos los empresarios en la zona, sabemos que la mayoría de los establecimientos que están ahí son comerciantes que se verían afectados con esta implementación del carril preferencial”, aseguró. 

Afirmó que se buscó un proyecto que fuera integral y profesional para ampliarlo y buscar el cómo mejorar la movilidad en nuestra ciudad, cosa que no se hizo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play