contacto@punto.mx
Parques

MAZATLÁN. – Alrededor de 150 parques de la ciudad serán remodelados en Mazatlán, así lo informó Édgar Augusto González Zataráin, presidente municipal sustituto.

La finalidad de estos rescates es que los mazatlecos recuperen la convivencia familiar en un entorno urbano de calidad, en el que puedan sentirse seguros y libres de poder jugar, hacer ejercicio y otras actividades recreativas, para que no se vean como baldíos o basureros donde todos pueden abandonar sus desechos ahí.  

“Están detectados en un padrón 150 parques, hay unos muy deprimentes y otros sumamente riesgosos que tenemos que recuperar de ya”, expresó.  

El proyecto  

El objetivo es mejorar y rescatar parques de juegos infantiles, áreas verdes, zonas deportivas (canchas y gimnasios al aire libre) remodelación de banquetas, mejoramiento de la flora, entre otros trabajos más que se realizarán con recursos propios del municipio que corresponden al presente año fiscal.  

Los trabajos  

Actualmente se está trabajando en los parques de Hacienda de Urías y Ampliación Valles del Ejido.  

Para saber 

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) solo el 7 por ciento de Mazatlán son áreas verdes. Las áreas verdes urbanas son de gran relevancia ya que brindan una mejor calidad de vida y beneficios como: 

  • Regulación del ruido y la temperatura 
  • Mejora en la calidad del aire a través de la captura del dióxido de carbono 
  • Disminución de la erosión de los suelos 
  • Incremento de la biodiversidad 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play