contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  En un juegazo de pelota, los Algodoneros de Guasave impusieron sus condiciones con una soberbia labor monticular de su abridor Geno Encina para superar por la mínima 1 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo, en acciones de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2023-2023. 

La novena sinaloense aprovechó su condición de local y el apoyo de su gente para colocarse arriba en esta serie tres victorias contra dos, y se puso solamente a un éxito de alcanzar la final. 

Algodoneros no sabe lo que es jugar una final de la liga invernal desde la temporada 2011-2012 en la que cayeron por barrida (0-4) ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Los Naranjeros están obligados a ganar si quieren seguir con vida y mandar todo hasta un séptimo partido. 

El derecho Geno Encina salió con la victoria al tirar seis entradas completas, recibió un sencillo, regaló tres pasaportes y ponchó cinco enemigos. Lo relevaron Jesús Huerta y el salvamento se lo embolsó Rafael Córdova. 

La derrota recayó en el zurdo Tyler Alexander al lanzar tres entradas dos tercios, admitió cinco sencillos, una carrera, dio tres pasaportes y recetó cuatro chocolates. Lo sustituyeron Luis Márquez, Alan Rangel y cerró César Vargas. 

También puedes leer: ¡Yaquis se niega a morir! Obregón vence a Los Mochis y se acerca en la serie – Punto MX

Fue en la cuarta entrada cuando llegó la única carrera del partido, después de un wild pitch de Luis Márquez, suficiente para que pisara tierra prometida Alan López. 

PG: Geno Encina (1-2) 

PD: Tyler Alexander (1-2) 

SV: Rafael Cordova (1) 

Tirilla 

EQUIPOS         1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E 

HERMOSILLO 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 2 0 

GUASAVE         0 0 0 1 0 0 0 0 X   1 5 1 

Lanzadores probables para el sexto juego de la serie 

Por Guasave Matt Poberyko (0-0), mientras Hermosillo lo hará con Elián Leyva (0-0) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play