contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La novena de los Yaquis de Ciudad Obregón se niegan a morir y mantienen vivas las esperanzas al vencer por marcador de 6 por 3 a los Cañeros de Los Mochis, en el quinto juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2022-2023. 

Con esta victoria, la novena de la antigua Cajeme colocó la serie (2-3), misma que sigue a favor de los Cañeros, aunque todo se ha ido a un sexto juego, el cual se jugará el próximo miércoles en suelo mochitense, donde la “tribu” sigue obligada a ganar si quiere mantener vivas sus esperanzas en esta llave.

La novena sonorense volvió a sonar sus maderos desde temprano en el partido, además de contar con una soberbia labor monticular del lanzador derecho Manny Barreda, quien cumplió a la hora cero y demostró por qué fue tomado como refuerzo.   

El juego tuvo una duración de 3 horas con 29 minutos, y una asistencia total de 8 mil 237 aficionados en el estadio de los Yaquis, donde se vivió de todo pues en la séptima entrada hubo un conato de “bronca”, aunque no pasaría a mayores.  

Lanzadores  

La victoria fue para el derecho Manny Barreda al tirar por espacio de seis entradas completas, recibió seis sencillos, un jonrón, no regaló pasaportes y ponchó siete enemigos. Lo sustituyeron Edwin Fierro, Felipe González y el salvamento lo reclamó Samuel Zazueta. 

El derecho Nick Struck se quedó con la derrota, al lanzar tres entradas dos tercios, permitió siete sencillos, soportó un jonrón, le anotaron cuatro carreras, otorgó un pasaporte y recetó un ponche. Lo relevaron Luis Gastelum, Fabián Cota, José Luna, Tomás Solís y finalizó Irving Machuca. 

Juego  

La “tribu” timbraría las dos primeras carreras del juego al cierre del primer capítulo, el festín lo comenzó el primero en el orden Allen Córdoba con solitario cuadrangular por todo el bosque izquierdo, la segunda anotación vino en los pies de Carlos Sepúlveda, después de un sólido doblete por la pradera izquierda de Yadir Drake. 

Obregón aumentó su ventaja en el partido al cierre del cuarto capítulo, al fabricar par de anotaciones, Juan Carlos Gamboa conectó imparable al bosque central enviando hasta la registradora a Maikel Serrano, Gamboa pisó la goma con sencillo de Sebastián Valle al jardín central. 

En el quinto episodio, los sinaloenses acortaron distancia en el marcador al fabricar dos rayitas Juan Uriarte conectó cuadrangular por el jardín izquierdo de dos carreras trayéndolo por delante a Fernando Villegas.  

Ya en la parte alta del sexto episodio Cañeros hizo una más, Justin Dean conectó doblete al prado derecho entrando hasta tierra prometida Isaac Rodríguez.  

Los Yaquis volvieron a sonar sus maderos en la fatídica séptima entrada, Yadir Drake conectó doblete al prado derecho enviando hasta el plato a Allen Córdoba, después Maikel Serrano sacó un rodado al cuadrado pisando la goma Drake.  

PG: Manny Barreda (2-1, 3.65) 

PD: Nick Struck  (2-1, 3.95) 

SV: (3, 0.87) 

También puedes leer: Algodoneros saca sufrida victoria e iguala la serie ante Hermosillo   – Punto MX

Tirilla

Equipo123456789CHE
Los Mochis000021000381
Obregón20020020X6100

Lanzadores probables para el sexto juego en Los Mochis 

Luis Fernando Miranda por Cañeros ante Braulio Torres-Pérez. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play