contacto@punto.mx
vehiculos despojados

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ayudarán a todas las personas que sufrieron de daños patrimoniales durante el transcurso del ya conocido “jueves negro”, pero enfatizó, deberán presentar una denuncia formal para hacerlo.  

Pásale a leer: Jueves negro. Lo que pasó en Sinaloa tras la captura de Ovidio ‘N’

Mencionó que entiende la situación por la que una familia puede pasar cuando ocurren este tipo de hechos, por ello, a todas las personas que no cuenten con un seguro de vehículo buscarán la manera de apoyar, pues a los que sí tienen seguro, la empresa se hace responsable.  

«Les pido a todos que acudan a hacer la denuncia, si tienen Seguro, se los va a pagar el Seguro, si no tienen, nosotros les vamos a ayudar, pero eso hay que presentar la denuncia; primero, para que les pague el Seguro necesitan presentar la denuncia; segundo, si no tienen y a la gente le quitaron su patrimonio nosotros les vamos a ayudar”, declaró. 

Ante esto, La fiscal general del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que, hasta el momento, no existen denuncias formales frente al daño, robo o extravío de vehículos o daños a comercios, pero estima que, en el transcurso de día se realicen frente al personal del Ministerio Público.   

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia por daños o por despojo o robo de vehículos, esto se debe a que en el transcurso del día se inhibió la salida de las personas y la ciudadanía a las calles, pero estamos atendiendo, tenemos frente disponible para recibir todas las denuncias que sean pertinentes”, dijo.  

Quiñónez Estrada indicó que cuentan con grupos especiales de agentes para atender tanto a las personas detenidas en flagrancia como a agentes que estén disponibles para la ciudadanía que busca denunciar de manera formal por los hechos ocurridos durante el jueves 5 de enero.  

El gobernador de Sinaloa reiteró que las actividades productivas se pueden retomar de manera segura, sin embargo, dejó abierta la decisión a la ciudadanía de regresar o no a sus actividades, sin embargo, garantizó que hay seguridad en las calles.  

Balance de lo ocurrido durante el jueves negro 

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que en el recuento de lo ocurrido durante el jueves 5 de enero registraron 250 robos de vehículos, de los cuales alrededor de 51 fueron incendiados; además reportaron 4 saqueos a tiendas departamentales y 18 bloqueos de vías de comunicación; por los saqueos fueron detenidos 26 personas.  

Estas cifras fueron reforzadas por la fiscal general del Estado de Sinaloa, que en sus registros desglosó que en manos de la Fiscalía tienen aproximadamente 20 detenidos por delitos cometidos por robo a comercios; además de 5 detenidos en flagrancia, también por robo a establecimientos comerciales.  

Carreteras libres 

En cuanto al retiro de vehículos que bloqueaban el paso de las carreteras, el C4i Sinaloa informó que la circulación ya está abierta en Cosalá, San Ignacio y las autoridades municipales de Escuinapa agregaron que el acceso al valle ya fue despejado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play