contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si te gusta el jazz, este concierto es para ti. En el patio del Museo de Arte se presentarán “The Leon Brothers Experiment” como parte del Festival de Música “Raíz México” de la Secretaría de Cultura.  

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que el concierto se realizará el próximo sábado 14 de enero a las 19:00 horas, con la presencia de esta agrupación que tiene varios formatos de presentación, realizadas para todo tipo de público.  

En este concierto, explicaron que habrá música tradicional latinoamericana con jazz; su dinámica es reproducir secuencias de audios grabados por ellos mismos del álbum Bellas Artes Street, y mientras esto sucede, los músicos ejecutan el trombón.  

The Leon Brothers Experiment se caracteriza por difundir la música del trombón en diversos estilos musicales, como lo son el clásico, el jazz, el bossa, la música venezolana, mexicana, entre otros. 

Actualmente los Hermanos León residen en México y forman parte de dos grandes orquestas del país, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. 

También puedes leer: ¿Nuevos propósitos? Toma algún taller de arte – Punto MX

The Leon Brothers Experiment es un grupo de cámara conformado por dos jóvenes hermanos trombonistas nacidos en Venezuela. Como proyecto han ganado premios en los Global Music Awards, Akademia Music Awards y American Tracks Music con su álbum Bellas Artes Street lanzado en el 2020 en todas las plataformas digitales. 

También han tenido tres nominaciones en los Pepsi Music Awards. Han sido invitados al International Trombone Festival durante tres años consecutivos, así como también han realizado conciertos y clases magistrales en el continente americano.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play