contacto@punto.mx
museo de arte

MAZATLÁN.- Saúl Valdez e Iván Carbajal son los ganadores del Premio Estatal de Cuento y Artes Visuales de Horror 2022, lanzado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Saúl Valdez, es mazatleco y ha desempeñado su labor en la escritura, con cuentos y poesías. En esta ocasión fue por el cuento «Dormir en el mar», con el que se le premió.

Pásale a leer: El David Aguilar y otros eventos por el Festival Cultural Sinaloa 2022

“Según los jurados es un cuento muy bien logrado, que toca temas de terror social y a la vez desconocido, mediante un personaje en fuga que retrata la identidad latina y el folclor mazatleco”, explicaron en un comunicado.

El artista Iván Carbajal fue el ganador de la categoría de pintura con «El silencio del vacío», en la que demuestra gran dominio de la técnica y un profundo elemento perturbador mediante miedos a los que la humanidad ha enfrentado a lo largo de la historia.

Ambas obras serán presentadas y premiadas el sábado 29 de octubre en el marco del Festival del Horror en las Artes; además, se exhibirán alrededor de 24 obras de artistas sinaloenses y también las menciones honoríficas.

La convocatoria salió a inicios de septiembre, durante la presentación del Festival del Horror, en donde se presentaron las dos categorías, cuento y artes visuales, quedando abierta para todos los sinaloenses y con premios que van desde los 10 mil pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play