contacto@punto.mx
benedict cumberbatch

Todo parece indicar que el 2023 no inició del todo bien para el actor británico Benedict Cumberbatch, mejor conocido por su papel de Dr. Strange, pues él, al igual que su familia, podrían enfrentar cargos en el país Barbados, por esclavitud y, de ser culpables, deberían pagar con una indemnización.   

Pero ojo, estas demandas no son por actos actuales sino por las acciones de sus ancestros.

Pásale a leer: Hawkeye: Jeremy Ranner se encuentra en estado crítico

De acuerdo con un grupo nacional de trabajo en Barbados, la familia británica de Benedict Cumberbatch habría adquirido una plantación de azúcar durante el siglo XVIII, poniendo a trabajar como esclavos a más de 250 personas, y habrían amasado su fortuna a partir de ello.  

Y seguro estás pensando por qué demandarlos o investigarlos ahora en pleno siglo XXI, y la razón es la siguiente: la isla del Caribe formaba parte de las colonias británicas, y así fue durante muchos años, pero  en 2021, Barbados se convirtió en la república más joven del mundo por lo que después de liberarse del control de Gran Bretaña en el 2021, intentaría demandar a los Cumberbatch’s, así como otras personas involucradas en temas de esclavitud, con el fin de hacer justicia sobre esos crímenes generacionales.  

Esto significa que los descendientes adinerados de aquellos que compraron esclavos deben contribuir con cierto pago compensatorio. 

“A todos los descendientes de propietarios blancos de plantaciones que se han beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch. El dinero debe usarse para convertir la clínica local en un hospital, apoyar las escuelas locales y mejorar la infraestructura y la vivienda”, expresa David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración.  

Y no, esto no es nuevo o algo que acaba de descubrir de Benedict Cumberbatch pues él es consciente de su situación familiar y ha intentado compensar lo ocurrido con sus antepasados mediante la interpretación de papeles que visualicen el tema, como en la película ‘12 años de esclavitud’, en la cual personifica al villano ‘William Ford’, quien mantiene cautivas a personas afrodescendientes para el trabajo forzado durante el año 1840, así como diversos posicionamientos en contra de la esclavitud.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play