contacto@punto.mx
dolar

El dólar al menudeo abre el año a la venta en 20.03 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.40% o 8 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Este lunes los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por las festividades del fin de año.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.51 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.18% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La moneda nacional amanece con poca volatilidad en función de los bajos niveles de operación. Para la sesión de hoy los especialistas de grupo financiero Monex esperan que se respete un rango entre los 19.40 y 19.60 pesos.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, se mantiene sin cambios importantes el lunes tras las advertencias del director gerente del Fondo Monetario Internacional de que un tercio del mundo entrará en recesión en 2023.

El euro retrocede 0.17% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.37%, mientras el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas abre con un avance de 0.46%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados financieros de EU

Los mercados financieros de Estados Unidos estarán cerrados este lunes debido a una oscura regla de cambio, a los inversores y comerciantes se les negó un día libre para el día de Año Nuevo en 2022, que cayó en sábado.

Durante el año, los inversionistas permanecerán atentos a los movimientos a las tasas de interés por parte de los Bancos Centrales, los niveles inflacionarios, la posible recesión económica, así como al incremento en el número de contagios por Covid-19, advierten los analistas de Monex.

Las bolsas en Asia se mantienen cerradas en su mayoría por los festivos de fin de año, sólo el Han Seng cerró el lunes con una ganancia de 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.29%.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play