contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.12%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.07%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Así amanecen los mercados accionarios

Los mercados accionarios inician la semana a la baja. Inversionistas más cautelosos tras el reciente rally en acciones, la guía del Fed de que podría seguir subiendo tasas y pocas señales sobre inminentes estímulos económicos por las autoridades de China.

En Wall Street los mercados permanecerán cerrados al conmemorase el Día de la Emancipación, mientras los futuros se encuentran operando a la baja. En México los especialistas de Banorte anticipan un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV en la semana entre los 54 mil y 56 mil puntos, aunque con una importante disminución en la liquidez el día de hoy.

También puedes leer: ¿Quién es Francisco Céspedes, cantautor cubano-mexicano que se lanzó contra AMLO? – Punto MX

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.0% y el Han Seng retrocedió 0.83%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 0.56%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza marginalmente 0.07% a la espera de más información sobre las medidas en China, después de un avance de 2.3% la semana pasada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play