contacto@punto.mx
apoyos invernales

MAZATLÁN. – Con las bajas temperaturas que se viven en algunas zonas de Sinaloa este invierno, algunos la pasan mal, por ello, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable entregó más de 12 mil apoyos invernales a los diferentes municipios.  

Pásale a leer: ¡Ciérrale! Agua potable costará 7 pesos más a partir de enero

La secretaria María Inés Pérez Corral explicó que en estos últimos días se llevaron estos apoyos a municipios como Ahome, Badiraguato, Choix, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario y Sinaloa, hasta las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales que es donde más se requiere. 

“En total estas últimas semanas entregamos muchos apoyos invernales, desde láminas galvanizadas para que sus hogares sean más cálidos… también les dimos colchonetas, catres, cobijas, despensas y hasta chamarras, porque el frío es fuerte y buscamos cómo se mantengan bien abrigados”, comentó. 

En los últimos días, informaron, se entregaron alrededor de mil 876 colchonetas, 3 mil 470 cobijas, mil 220 despensas, 3 mil 700 láminas galvanizadas, 481 catres y mil 400 chamarras de todas las tallas, para que las y los que menos tienen del estado. 

Pérez Corral señaló que seguirá entregando estos apoyos en los 18 municipios del estado tomando las necesidades de las personas que se visitan y regresando a resolver temas de identidad, certeza jurídica, peticiones de salud y gestiones que se canalizan a las áreas correspondientes.  

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las bajas temperaturas continuarán hasta el inicio del próximo año y de acuerdo con un aviso emitido, el frente frío número 20 en interacción con una vaguada polar ocasionarán lluvias y rachas fuertes de viento.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play