contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Instituto Mexicano del Seguro Social ya lanzó el listado de hospitales que trabajarán las 24 horas durante las fiestas de Año Nuevo, especialmente las zonas de urgencias para cualquier percance que pudiera presentarse.  

La titular del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, mencionó que otras áreas que estarán disponibles, en al menos 8 hospitales del estado, son atención Médica Continua y Hospitalización, así como también se mantendrán las funciones de quirófanos, cocinas, servicios básicos, enfermería, entre otros.  

“Lo anterior, gracias a que previamente se establecieron roles y guardias con personal de las diferentes categorías para dar cobertura a los servicios mencionados durante toda la jornada laboral”, informaron a través de un comunicado. 
 
Medina López señaló que el IMSS cuenta con servicios de Urgencias en sus ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, donde se brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año. 
 
En lo referente a las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con el servicio de Urgencias y/o atención médica continua, estas se ubican en la Unidad Médico Familiar Número 45, conocido por “Seguro Viejo” y la UMF Número 56, en Prados del Sol en Mazatlán.  

También puedes leer: Por buenos deseos no queda: Promete AMLO mejorar sistema de salud – Punto MX

La delegada agregó que también operará el servicio de Urgencias de Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores, Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado. 
 
En unidades de tiempo completo, es decir, que otorgan atención todos los días de la semana como el Hospital General Regional No. 1 y la UMF No. 36 en Culiacán, así como la UMF No. 37 en la ciudad de Los Mochis y en todas las áreas. 
 
Por último, la doctora Medina recordó que, en esta temporada invernal, es muy común que se presente un incremento en la incidencia de padecimientos respiratorios, razón por la cual hizo un llamado a la población en general, a observar medidas preventivas, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse bien al exponerse al ambiente frío y, sobre todo, a completar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play