contacto@punto.mx
Frente Frío

MAZATLÁN. – ¿Sabías que en Sinaloa existen comunidades que se visten de blanco cada temporada invernal? A ti que te encanta ir a Mexiquillo, mejor aprovecha para conocer estos lugares, que estamos seguros, no le piden nada a las cabañas de Durango, asegúrate de que puedas acceder porque hay algunas en las que la nieve imposibilita el acceso y otras en las que ni siquiera hay paso vía carretera.  

Badiraguato  

El sueño sinaloense, Badiraguato es uno de los municipios en los que cae nieve, y podría decirse que el más popular, pues incluso cuenta con el sueño de cabañas para pasar el fin de semana y otros atractivos en Surutato, una comunidad del municipio que tiene un mirador que te muestra los límites con Chihuahua.  

Está algo lejos, de Mazatlán está al menos a 5 horas, por eso hay varios complejos ecoturísticos para pasar el fin de semana y si te toca ver nieve ¡qué fantasía! En años recientes, algunas comunidades como Santa Gertrudis, Buena Vista y Puerto de la Esperanza han sido protagonistas de la caída de nieve en Sinaloa, lo que representó uno de los espectáculos únicos. 

San Ignacio  

Este municipio en Sinaloa sorprende, puedes tener playa, pero también sierra, es de los pocos que pueden presumir de ello, de un límite a otro y para presumir, cuentan con una comunidad llamada California, con los límites de Durango, una zona meramente serrana y alejada de toda ciudad.  

Para llegar es difícil, pues no cuenta con una carretera específica que te haga llegar hasta allá, ni siquiera de la cabecera municipal. El camino es inestable, de pura terracería y pocos se arriesgan a llegar a él. Solamente viven muy pocos habitantes y aquellos que lo han visitado es porque han llegado en avioneta.

Choix 

Si, ya te hemos dicho que Choix sí existe. Aquí es donde las temperaturas pueden tener grandes variaciones a lo largo del año. 

La caída de nieve en este municipio se ha hecho presente en algunas comunidades como San Pantaleón, El Real Blanco, La Judía, y El Zapote de Madriles, lo que ha sido muy sorprendente, pues aquí se pueden registrar algunas de las temperaturas más altas del país a lo largo del año. 

Real Blanco es la comunidad más alejada, por lo menos, de la cabecera municipal a esta comunidad haces 1 hora. Recuerda que Choix es el último municipio de sur a norte, pegado a Chihuahua.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play