contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En estas fechas no cabe ni un alfiler en el Centro de Mazatlán, tardas más en buscar un espacio donde poner tu carro que el tiempo que tardas en hacer tus compras, de ahí nace la siguiente iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

El presidente, Roberto Lem González, mencionó que la idea es plantearle a la autoridad municipal un aumento del número de cajones de estacionamiento que los mismos comerciantes solicitan, especialmente en estas fechas de gran afluencia y derrama económica.

“Estamos viendo nosotros que pudiera darse o existir algunas zonas con calles amplias en donde pudiera habilitarse estacionamiento en ambos lados sin perjudicar el flujo vehicular y que también los peatones no sufran peligro”, declaró.

Lem González señaló que existe mucho consumidor que ha dejado de acudir al Centro a hacer sus compras cotidianas o de estas fechas por la carencia de estacionamiento y la pérdida de tiempo que implica buscarlos.

“También nos interesa el ambulantaje que se está dando en la calle principal del Centro, en Aquiles Serdán, el lado izquierdo de la calle pudiera ampliarse como estacionamiento y pudiera captar más clientes en los establecimientos, tenemos derecho de hacerlo de manera ordenada”, dijo.

La Canaco registró que estos puestos ambulantes se han ubicado sobre las banquetas, lo que implica que bloqueen a los consumidores su acceso a los negocios debidamente establecidos.

Otros puestos se colocaron a la altura de la calle, casi pegado a la cinta peatonal lo que provocaría la desaparición de una franja de estacionamiento sobre la Calle Aquiles Serdán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play