contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El miembro del Salón de la Fama de los Pittsburgh Steelers, Franco Harris, murió a la edad de 72 años, pocos días antes del 50 aniversario de la Inmaculada Recepción. Harris jugó para los Steelers de 1972 a 1983 y fue famoso por esa increíble jugada que ganó a los Steelers su primer partido de playoffs hace 50 años. 

Este fin de semana estaba programada la transmisión de un programa dedicado a él en la serie “A football life». El show coincidiría con el aniversario 50 de su famosa jugada “La inmaculada recepción”, que dio a Pittsburgh su primer triunfo en playoffs en 40 años y fue el primer paso en la formación de una de las grandes dinastías de la NFL. 

¿Quién fue? 

Egresado de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Franco Harris siempre mostró grandes habilidades como corredor en su época colegial, por lo que los Steelers de Pittsburgh apostaron por él… Y no se equivocaron. 

Miembro de una familia marcada por la Segunda Guerra Mundial, en la que participó su padre, Harris (7 de marzo de 1950-20 de diciembre de 2022) también tenía sangre italiana gracias a su madre. Brilló durante su carrera colegial y también lo hizo de inmediato en la NFL, ya que fue clave para que los Steelers construyeran la dinastía que tuvieron durante los 70. 

Fue galardonado como el Novato del Año en la campaña 1972 y participó en nueve ediciones del Pro Bowl, además de que fue parte del equipo que ganó cuatro Super Bowls. De hecho, en cada una de esas victorias en el partido por el título de la NFL consiguió al menos un touchdown, para ser el único jugador que lo ha logrado hasta ahora.

Franco Harris

Hacia la cúspide

Su momento cumbre llegó en los Playoffs de 1972, cuando protagonizó la icónica jugada denominada la «Inmaculada Recepción», con la que los Steelers superaron a los entonces Raiders de Oakland (13-7), victoria que marcó el inicio de la época dorada para la franquicia. 

También puedes leer: Checo Pérez tiene la clave para vencer a Max Verstappen en el 2023 – Punto MX

Después de su retiro, fue entronizado en el Salón de la Fama, además de que buscó contribuir a la sociedad de Pittsburgh al fundar una compañía con la que se busca mejorar la alimentación de los niños que estudian en las escuelas públicas del este de Estados Unidos, labor que no se detendrá con su muerte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play