contacto@punto.mx
Harvey weinstein

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado este lunes culpable en el juicio que se llevaba en su contra, en Los Ángeles, por delitos sexuales.

Weinstein fue denunciado por cuatro mujeres, pero sólo se le encontró responsable de los señalamientos de una ellas, mismos que incluyen un cargo por violación y otros dos por agresión sexual, reportó AFP.

Tras dos semanas de deliberaciones, los miembros del jurado decidió absolverlos de las acusaciones relacionadas con una segunda víctima, además de que no pudieron llegar a un veredicto en el caso de otras dos mujeres.

Según los documentos recibidos por la corte el pasado 2 de diciembre, estos ataques habrían ocurrido entre el 2005 y el 2013.

Hasta este lunes se desconoce la sentencia que recibirá, pero podría pasar de 60 años hasta cadena perpetua en prisión de ser encontrado culpable de todas las acusaciones que pesan sobre él.

Recordemos que Weinstein todavía tiene que cumplir más de 20 años de prisión en Nueva York, después de recibir una condena por violación y agresión sexual por un juez de esta ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play