contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya confía en que las construcciones del acueducto Picachos-Concordia, los distritos de riego y la presa Santa María estén listas y entregadas para finales del 2023, poniendo a Sinaloa en las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Esto durante la visita del presidente de la República por el sur de Sinaloa, en una gira de supervisión de obra, en donde confirmó que estos proyectos deben quedar listos para diciembre del 2023 y deben estar funcionando.  

“Vamos a contribuir con la Conagua para tal efecto porque el presidente no quiere que pase del 2023 sin contar con los sistemas de riego concluidos, el que representa uno de mayor problema para el gobierno sería el de la Santa María, pero dio una indicación precisa, es una revisión muy ejecutiva pero importante”, declaró.  

La gira la iniciaron pasando el mediodía, llegando primero a la zona del acueducto de Concordia, en donde se informó que su avance era de aproximadamente del 16 por ciento, pues aún falta mucha infraestructura física.  

“No quiero, les dice el presidente, que me dejen nada para el 2024, les voy a dar 2 meses nada más del 2024, entonces hay que buscar la manera de que se concluya, entonces ya checamos. Son obras que vamos a tener muy pronto, también son una realidad ya está caminando eso”, dijo. 

En la supervisión de la presa Santa María, Rocha Moya agregó que la obra de la cortina para esta va muy avanzada, por lo que para finales del mes de diciembre tendrá un 50 por ciento de su construcción, con más de 100 metros de altura y se estima que estará concluida para el 2023. 

También puedes leer: ¿Qué avances hay en el acueducto Picachos-Concordia? AMLO lo supervisa – Punto MX

Sobre los distritos de riego para esa zona de la Santa María, explicó que para el 2024 estarán concluidos dando agua a un estimado de 615 hectáreas entre el canal principal y los secundarios, estos canales mandarán agua a través de tubos, de manera que se evitará la evaporación del agua. Estos deberán estar listos los primeros dos meses del 2024.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play