contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su gira por Sinaloa para supervisar los avances de la construcción de la presa Santa María y le dio el visto bueno a la obra.  

A través de un comunicado se explicó que el gobernador Rubén Rocha Moya lo acompañó y que se recordó que la inversión global de la presa será de aproximadamente 9 mil 076 millones de pesos.  

¿Qué avances hay?  

Actualmente la obra hidráulica registra un avance físico global de alrededor del 75 por ciento y un avance financiero global del 64 por ciento, es decir, es el porcentaje de recurso que han ejército del total.  

La fecha de conclusión de la obra se mantiene hasta diciembre del 2023 y tendrá como combo la generación de energía eléctrica de 30 megavatios. 

Los canales de riego para la zona, también informaron, llevan un gran avance, contando con una inversión cercana de los 6 mil 598 pesos, con un avance del 89 por ciento y un uso de recursos del 53 por ciento; una vez que esté listo, añadieron, tendrá un beneficio para la zona de riego para 24 mil 250 hectáreas aproximadamente.  

¿Qué más se está haciendo?  

Las obras electromecánicas, informó el departamento de comunicación social de Gobierno del Estado, mismas que llevan un avance físico cerca del 45 por ciento y la construcción del vertedor 1 que tiene un avance físico del 70 por ciento. Ambas obras estarán listas para noviembre del 2023. 

También puedes leer: ¿Qué avances hay en el acueducto Picachos-Concordia? AMLO lo supervisa – Punto MX

Por otro lado, la cortina de la Presa Santa María, hasta la fecha, cuenta con un avance físico del 46 por ciento y estará terminada para diciembre del 2023. Las obras concluidas en este 2022 en la Presa Santa María son el portal de entrada, el túnel 2, la ataguía aguas, el vertedor 2, el túnel 3 y la ataguía aguas abajo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play